05 julio 2010

Por el periodismo cultural

El Centro Cultural Parque de España convoca a la segunda edición del ciclo Estados alterados: Emergencias en el periodismo cultural, que se desarrollará a través de tres workshops con referentes iberoamericanos del campo cultural, con el objeto de reflexionar "sobre las prácticas periodísticas culturales enmarcadas en la noción de autogestivas" y lograr así "que los participantes encuentren soluciones posibles para hacer realidad y sostener en el tiempo publicaciones de periodismo cultural".
Los destinatarios del ciclo son comunicadores, gestores culturales, periodistas, egresados y estudiantes de comunicación, letras o carreras afines que estén involucrados en proyectos periodísticos culturales y sean menores de 35 años.
El ciclo se compone de tres workshops. El primero se realizará entre el 9 y el 11 de agosto en el Centro Cultural Parque de España, con la participación de José Alberto López (Revista Lápiz, España); el segundo, del 1º al 3 de septiembre en el Centro Cultural España Córdoba, con Julio Villanueva Chang (Revista Etiqueta Negra, Perú), y el tercero, del 9 al 11 de noviembre en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, con Rogelio Villareal (Revista Replicante, México).
Los participantes serán seleccionados por los centros culturales intervinientes, junto con los docentes de los tres talleres. Los tres participantes que logren mejor desempeño serán becados para continuar su formación en instituciones de reconocido prestigio.
Más informes en comunicacion@ccpe.org.ar o en http://ccec.org.ar/2010/06/estados-alterados

No hay comentarios.: