20 julio 2010

Curso Dialogar el cine. Cine, erotismo y perversiones.

Durante el mes de julio, se encuentra abierta la inscripción para el curso Dialogar el Cine, encuentros presenciales, coordinados por Leandro Arteaga (crítico de Rosario 12 y columnista de nuestro programa: Sr. Cine).
El objetivo de los encuentros es el de pensar el cine desde aspectos que remitan a recursos narrativos, ideologías, temáticas, géneros, épocas, cinematografías, autores.
Cada uno de los cursos responderá a un eje temático que se distribuirá a lo largo de cuatro encuentros semanales. Se trabajará mediante la proyección de fragmentos de películas, material de lectura, y desarrollo expositivo de parte del docente.
El diálogo será la herramienta de trabajo preferencial.
Los cursos están dirigidos a todo tipo de espectador, no se requiere de ninguna formación previa ni específica para asistir. Los mismos son independientes entre sí, pudiéndose realizar de manera independiente.
Desde abril de este año, la propuesta se viene desarrollando en módulos mensuales independientes. El módulo del mes de agosto corresponde a Cine, erotismo y perversiones. Las clases se desarrollarán durante los martes de agosto, a las 19hs, en el CAR (Chacabuco 1371). El costo del curso es de $100 y se entregan certificados.
Contenidos:
Erotismo y pornografía. El ojo que mira a través de la cámara. El espectador como voyeur. El fuera de campo o el cine explícito. Paralelos con el cine de terror. Perversión y crueldad del cine contemporáneo. El erotismo y la perversión en Tinto Brass, Bigas Luna, Roman Polanski, Alfred Hitchcock, David Cronenberg, Alejandro Amenábar, entre otros.
Informes e inscripción: contacto@centroaudiovisual.gov.ar - 4802545/728 www.centroaudiovisual.gov.ar

No hay comentarios.: