06 julio 2010

Con la cabeza en las nubes: charlamos con Diego Bianki

Hoy hablamos sobre "Con la cabeza en las nubes" de Diego Bianki porque no sólo es el libro sino que el flaco tiene un blog donde arenga a la gente que suba fotos de nubes intervenidas y están muy buenas.
El pibe es dibujante y animador y está bueno lo que hace. Da para encararlo con algo de música "celestial" para entrar en clima e irnos por las nubes.
Apenas medio centenar de imágenes son las que están incluidas en el fascinante volumen que Bianki terminó compilando, con trabajos de artistas y dibujantes como Ral Veroni, Maitena, Isol, Elenio Pico, Guillermo Ueno, Cristian Turdera y muchos otros. Pero Con la cabeza en las nubes es de esos libros infinitos, a los que no se les encuentra jamás un final. Ya sea porque siempre se puede encontrar algo nuevo en ellos, porque están gloriosamente sin terminar o porque no hay dónde ubicarlos. “Me gusta que sea una pieza extraña”, dice con orgullo Diego de un libro que proclama desde su contratapa, también con inocultable orgullo, ser 100% nubes, sin retoque digital. “Porque, aunque la idea es básica, resulta raro que pueda existir un libro que sea tan cercano a un imaginario universal como el de buscarles forma a las nubes.”

http://libroconlacabezaenlasnubes.blogspot.com/

No hay comentarios.: