24 julio 2010

Los títeres de los Che Miguitos ahora enseñan desde el museo Castagnino

El próximo lunes 2 de agosto la televisión local tendrá en su pantalla la segunda temporada de Hasta que se aviven, un ciclo que relata historias y muestra un espacio tan familiar como desconocido. En su primera temporada el lugar seleccionado (y al mismo tiempo set de grabación) fue la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez; esta vez será el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, de Oroño y Pellegrini.
Hasta que se aviven es una emisión que busca poner en valor el espacio público que para muchos rosarinos, pese a consumirlo, resulta poco conocido. En especial, porque durante las emisiones muchos personajes recorren estas instalaciones y llegan donde el público en sí no ha llegado, por una cuestión de accesos, por desconocimiento o por falta de interés.
El ciclo dirigido especialmente a niños entre 3 y 10 años se podrá ver en Canal 3 desde el lunes 2 a las 10.50 (antes de El Zorro) y a las 16.50 (antes de Valientes) se pondrá al aire la segunda temporada del microprograma de televisión infantil, promovido por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.
En esta segunda temporada Pipistrilo, un sereno que trabajó en la primera edición en la biblioteca de calle Presidente Roca, esta vez trabajará en el museo.
Este trabajador que cuida el ámbito durante la noche, se encuentra con extraños personajes que habitan la institución. Su ronda de guardia, hace partícipe a los espectadores de un mundo que mezcla lo gracioso con el arte, la educación y la historia de la ciudad.
Entre los personajes están repartidas algunas funciones como la de contar fábulas, algún que otro cuento inventado y se verá cómo funciona la labor de los empleados de un museo. En esta ocasión se podrá conocer más sobre distintos pintores, nacionales e internacionales y las diferentes corrientes pictóricas de todos los tiempos.


Entrega a las escuelas
La primera y segunda temporada del envío están siendo entregadas en formato de DVD a las escuelas de la ciudad. El objetivo es, además de acercar el material a los chicos que no hayan podido ver el programa desde casa, darles la posibilidad a los docentes de tomar la temática tratada y ahondar el trabajo con material pedagógico extra, además de la propuesta divertida que traen los títeres del grupo teatral Che Miguitos.
Más allá de la competencia con canales televisivos específicamente de contenido infantil, este programa compite con muy buenas herramientas y suma adeptos a los que almuerzan antes de ir al cole y a los pibes que luego de una larga jornada escolar toman la leche frente al tele.

No hay comentarios.: