29 noviembre 2008

Esta noche muestra y fiesta en El Levante

Desde las 20hs en la zona de Pichincha, Richieri 120, habrá una gran muestra como las que suele presentar El Levante y luego del taller, una fiesta que dura toda la noche.
La Fundación El Levante alberga el Taller de análisis y confrontación de obra, el Espacio de muestras y debates y el Programa de residencias e intercambios para artistas. Además, funciona como bar, milonga y lugar de espectáculos.
El Taller de análisis y confrontación de obra fue el inicio de un proyecto más ambicioso que hizo que imagináramos la conformación de un Espacio de muestras y debates y un Programa de residencias e intercambios, actividades que están en este momento desarrollándose.
El Levante es una propuesta que pretende generar un espacio democrático de prácticas, de reflexión y de debate como medios para producir formas de autonomía y resistencia cultural al valorar la dimensión de la producción frente a la de consumo y de mercado.
El encuadre en torno al cual trabaja el proyecto tiene que ver con la situación actual del arte y con pensar críticamente los procesos de creación y de materialización de la obra en relación a las instituciones y a un momento y un contexto histórico y geográfico particular. Relacionar arte y contexto viendo cómo éstos interactúan y generan condiciones particulares en un proceso más general de globalización es una perspectiva que consideramos fértil para abordar nuestras producciones desde nuestras propias condiciones y en relación a un hacer con sentido.
Acompañando las propuestas y formas de trabajo que dieron origen al Taller, el Espacio El Levante puede entenderse como un proyecto abarcador, un sitio flexible destinado a confrontar puntos de vista, compartir decisiones, generar contactos abiertos y dinámicos que estimulen la colaboración y revisar ciertos presupuestos arraigados en las teorías y la historia del arte.
Buscan proyectar en el Espacio, una forma de trabajo que aproveche y reconozca sus circunstancias específicas, en tanto parte de El Levante y de los lugares de exhibición con que cuenta la ciudad. Así que esta noche es un buen momento como para pasarse un rato.

No hay comentarios.: