30 septiembre 2007

Tercera Semana del Arte Rosario

Si decimos que mañana arranca 3SAR07, probablemente piensen que necesitamos un tipo que lea jeroglíficos... pero no, es la sigla que otra vez incorpora al arte en la cotidianeidad urbana de nuestra ciudad.
Recordando las ediciones anteriores, muestras, presentaciones, intervenciones, la noche de museos abiertos, se conjugaron con las propuestas de cada semana del arte. La primera sacó las obras de la colección Castagnino+macro del museo a las calles para que ocupen espacios a los que no se los acostumbraba a ver con ciertos ojos. La segunda planteó descontextualizar aún más el acostumbrado ámbito del arte y ofreció, obras y personas del ambiente artístico, a ser llevados a los hogares. Nuestro programa había participado en dicha oportunidad, con una radio urbana que recorría las esquinas (+info).
La tercera semana del arte ya comenzó con su propuesta "¿Es usted una persona sin suerte?, pruebe con el arte y gane seguro" Inscripción que estuvo abierta a todo el público para participar del envío de vales con premios elegidos al azar, a ser concretados durante la semana del 1º al 7 de octubre. Entre los premios se encuentran gráficas sobre arte, libros de arte, visitas guiadas con brindis incluido y cenas con una personalidad del arte.
Durante la Semana del Arte las puertas del Museo Castagnino+macro estarán abiertas todos los días. Este año comparte la organización el Centro de Expresiones Contemporáneas, donde se exhibirán las "Grandes Instalaciones de la colección de arte contemporáneo del Museo Castagnino+macro" a partir del martes 2 de octubre; y como siempre, el apoyo de la Municipalidad de Rosario.
Durante la semana todas las muestras de los espacios adherentes, presentaciones de libros, fuegos artificiales, instalaciones y música en vivo.
Entre el 1º y el 7 de octubre en Rosario, la convivencia urbana tiene otras miradas. Mirá toda la agenda aquí.

No hay comentarios.: