03 septiembre 2007

Más Reggae que nunca!

Kameleba es una banda nacida en la ciudad de Villa Mercedes (San Luís), que con su estilo fundado en el roots reggae, busca reflejar en sus canciones toda la ortodoxia del género nacido en el guetto de Trenchtown.
A comienzos de enero de 2007 la banda comenzó a grabar su segundo disco "Sueño que va" en el estudio "El cangrejo", el cual fue producido artísticamente en conjunto por Goy Ugalde (Voz de Karamelo Santo) y Kameleba. El disco cuenta con la participación de Néstor Ramijak (voz de Nonpalidece), Goy Ugalde y Lucas Villafañe de Karamelo Santo. La masterización estuvo a cargo de Eduardo Bergallo para Puro Mastering.
Frescura, intensidad y ritmo son los primeros conceptos que surgen al escuchar este disco. El primero editado a través de Subterrania (subsello de Pop Art) confirma aquello que el adelanto ofrecido por el grupo prometía.
Los cuyanos piden pista en la escena local a fuerza de reggae roots combativo y aguerrido mechado con dosis de ternura y de amor cálido sin abundar en referencias a Jah o agotar con el discurso rasta.
A nivel sonido, el escucha promedio de reggae argentino deberá rendirse ante los hechos, sacarse el sombrero y anotar a Kameleba como uno de los nuevos referentes de la escena local.
Por eso hablamos esta tarde telefónicamente con Darío Alturria, que no sólo le colocó su voz al grupo (no suena cordobés al cantar...) si no que además, dejó su sello en los papeles que se hicieron canciones...

Y de yapa, nos alegramos porque el viernes 5 de Octubre desde Jamaica llegan Los Wailers a Rosario, la legendaria banda de Bob Marley, para rendirle tributo a su líder con todos sus clásicos en un show que abarca el festival del Quilmes Rock.
Sus discos llevan vendidos más de 250 millones de unidades en todo el mundo. En 1999 la revista Time nombró a Exodus (disco escrito y grabado por Bob Marley and the Wailers) como el mejor album del siglo.
Ese día, también en el Hipódromo, estarán Los Cafres. La banda argentina más representativa del género coloreando una tarde-noche con fecha primaveral y hasta los puestos de chori ya se preparan para recibir a los jóvenes...

No hay comentarios.: