06 septiembre 2007

"Me quedé sin vos"

El cantante italiano Luciano Pavarotti, uno de los tenores más importantes del siglo XX, murió hoy a los 71 años en Módena, su ciudad natal. El mismo pidió que se lo recordara como "cantante de ópera". Formó un trío para la historia con Plácido Domingo y José Carreras. Tenía 71 años y esta madrugada lo venció un cáncer de páncreas, con el que batallaba desde hace años.
Capaz de cantar todos los registros, del clásico a la música moderna, pasando por el canto napolitano, no dudó en ofrecer dúos figuras populares como Bono, Sting, Joe Cocker o María Carey para defender causas humanitarias.
Para el líder de U2, Bono, el tenor constituía "una fuerza de la naturaleza". En tanto que el director Franco Zeffirelli lo definía como "un inmerecido talento para Italia". Por su parte, el creador y estilista Giorgio Armani consideraba que representaba "la lírica por antonomasia".
Pavarotti concretó -en cuatro de sus visitas- tres grandes shows en la Argentina.
El primero fue en 1991 donde lo escucharon 200 mil espectadores en un escenario montado en la avenida 9 de Julio. En febrero de 1995 protagonizó una verdadera fiesta operística que reunió a 35 mil personas en el Campo Argentino de Polo y el 24 de abril de 1999 compartió noche con Mercedes Sosa en el estadio de Boca ante unos 27 mil espectadores. Ese día no sólo cantaron, sino que hicieron hasta temblar el escenario.

No hay comentarios.: