07 septiembre 2007

Fin de semana de Aldo Tricco!

CICLO DIRECTORES // Aldo Pricco x3

El CEC propone para los días 7, 8 y 9 de septiembre presentar al director Aldo Pricco con tres modos de la escena, a través de Troyanas, El soldado fanfarrón y Fuera de cuadro.
Tres modos de la escena. Tres maneras de proponer al espectador el encuentro con el universo del teatro en dimensiones diferentes. Tres puntos de vista en cuanto a la puesta en escena y el estilo de actuación. Tres fases de un mismo proceso: confrontar el cuerpo del actor con el del receptor en un mismo espacio y lugar, mostrando el artificio del trabajo y, a la vez, intentando crear una ilusión que por el tiempo de la función resulta creída, aceptada, incorporada.
Tríada que trata de asomarnos a la guerra y al horror en Troyanas. Una fiesta con la farsa de una sexualidad exultante y ridícula en ‘El soldado fanfarrón’. Ser testigos de la soledad y de los caminos del amor en los seres descolocados y tan próximos de Fuera de cuadro.
Aldo Pricco, pretende conmocionar, entretener, provocar sensaciones y pensamientos, afectar lo que somos. Con el deseo de que salgan del teatro un poco distintos, con el cuerpo diferente o los ojos levemente cambiados.
Viernes 7, 22 hs.
TROYANAS, tragedia de Eurípides
Demasiada poesía para tanta muerte. “El crimen se ha vuelto demasiado normal”.
Teatro de la UNR:
Mirta Maurizi, Silvia Ferrari, Yanina Vincent, Julia Sánchez Véliz, Alejandra Codina, Paula García Jurado, Ulises Moset, Norberto Bertoya, Lucrecia Moras, Raquel Elorza, Fernanda Rodríguez, Andrea Ciardullo, Roberto Chanampa y Ana Di Francesco.
Sábado 8, 22 hs.
EL SOLDADO FANFARRÓN, comedia de Tito Maccio Plauto
Una farsa popular latina del siglo III AC sobre la cual se fundamentó la tradición cómica occidental.
Teatro de la UNR:
Luciano Matricardi, Juan Pablo Cabral, Julia Monti, Lucía Cerfoglio, Lucas Cristófaro, Alejandro Gigena, Yanina Vincent, Soledad Spino, Eliana Dónnola y Julio Gre.
Domingo 9, 20 hs.
FUERA DE CUADRO, de Javier Daulte
Podría ser de amor y desamor. De locuras y olvidos. De absurdo y soledad, de soledades que se juntan y no forman una sola presencia.
La Caterva Teatro:
Lucrecia Moras, Claudia Simón, Mecha Núñez, Carina Favrat, Juan Pablo Cabral y Mauricio Fares.

Anticipadas: $ 8.- en Librería Puerto Libro - Corrientes 857 o en el CEC de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Abono por los tres días: $ 20.- Entrada general: $ 10.-

No hay comentarios.: