18 septiembre 2007

Abriendo el telón!

Desde hoy y hasta el domingo próximo Rosario será sede del Festival Internacional de Teatro. La muestra, que forma parte del circuito de nueve festivales internacionales que integran El teatro del mundo en Argentina, será una oportunidad para acercarse a los modos de producción y las estéticas de directores de Brasil, Chile, Ecuador, México, Italia, Venezuela, Bolivia y Argentina, además de Rosario.
El festival incluirá 22 funciones de teatro, en las cuales participarán más de 100 actores y 20 directores. Se pondrán en escena desde unipersonales hasta versiones de clásicos, en trabajos que estuvieron bajo la la responsabilidad de prestigiosos directores.
Hoy se verán las obras “Teatro para pájaros”, a las 19, en la sala Lavardén, bajo la dirección de Veronese, una pieza que se concentra en la intimidad de tres parejas ligadas al ambiente teatral; luego será el turno de “Racconti di Giugno”, unipersonal del italiano Pippo Delbono que se mostrará, a las 20.30, en el teatro La Comedia, cortada Ricardone y Mitre. En su propuesta el intérprete propone una pieza que, según se adelanta, fluctúa entre la “confidencia y la conferencia”, en la cual el actor “cuenta su propia historia”.
Para finalizar la primera jornada se verá “El coronel no tiene quien le escriba”, a las 18, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza. La obra del grupo procedente de Venezuela es una versión del libro de Gabriel García Márquez.

No hay comentarios.: