21 marzo 2007

Clinica de Bajo


Los bajistas rosarinos Juan Pablo Mariño (21) y Matías Damato (27) presentarán una Clínica de Bajo, el miércoles 21 de marzo a las 19:00 hs., en los Altos de Ross (Córdoba 1345). La misma contará con la presencia de los músicos Leandro De Mauro (Mamá Pájaro), Tobías Gomez (Muma y Moter Fuker) y Ezequiel Ghilardi, baterista de Diego Torres. El costo de la entrada es $10 y puede conseguirse en la disquería Amadeus, Córdoba 369 local 9.
El objetivo es desarrollar las técnicas de dedos, tapping y slap, a través de diferentes ejercicios en el bajo y de apuntes explicativos. Durante la Clínica se proyectarán videos y se sortearán cuerdas, calibraciones, horas de ensayo y de grabación. También se podrán conseguir cuerdas, correas, cables y cds con importantes descuentos.La trayectoria de ambos músicos comienza con la carrera de bajo y los estudios de audio perceptiva que se dictan en la Escuela Municipal de Música. Asimismo han incursionado en técnicas específicas como el slap, tap y el estudio de armonía.

JUAN PABLO MARIÑO: Juan Pablo Mariño toca en las bandas Mama Pájaro, Muma, Moter Fuker y es profesor en el Instituto de Música Sibal (Venado Tuerto). En el año 2005 fue ganador del premio García como mejor bajista de Rosario. También fue elegido como mejor bajista en el 5to Cavern Rock Festival en la ciudad de Buenos Aires. En Estados Unidos participó del Seminario de bajistas Bass at the Beach a cargo de Victor Wooten y Steve Bailey.
www.mamapajaro.com.ar
www.mumamusic.com

MATIAS DAMATO: Matías Damato es bajista de All The Hats y músico sesionista. Se desempeña como profesor particular de bajo y capacitador en clínicas. Desde hace un año escribe para la revista española "Bajista" y tiene a cargo la sección: "A dos manos" en la que desarrollara ejercicios y explicaciones teóricas de la técnica del tapping.
www.matiasdamato.com.ar
www.allthehats.com.ar

No hay comentarios.: