25 marzo 2007

3ª MUESTRA DE CINE ASIATICO EN ROSARIO

El Martes 27 a las 22 hs. en el marco de la 3ª Muestra de Cine Asiático en Rosario, el Cine Club (España 401) Presenta:

SALVEN AL PLANETA VERDE!

Dirección: JEONG JUN-HWAN (Corea del Sur, 2004)



Una rareza de película. Una mezcla de diferentes generos que logró los premios mas importantes en Corea del 2003 (sucesora de "Memorias de un crimen" y antecesora de "Oldboy"). Lo mejor de los criticos en Corea es que son coherentes, cualquiera de estas películas son obras maestras del cine actual.
Byeong-gu cree que extraterrestres del planeta Andrómeda atacarán la tierra para acabar con la vida en el planeta. Según él, uno de ellos es el presidente de la compañía química Yuje, a quien, con la ayuda de su obesa novia secuestra para obtener información sobre la futura invasión...
Algo así como la versión speed de "Misery" resulta una de las creaciones más disparatadas e imaginativas del cine actual resultando incluso ganadora de un par de premios de la competencia oficial del BAFICI 2004. Sin embargo, no es una comedia, ni un film de ciencia-ficción, por más que el director intente hacérnoslo creer. Es una cinta brutal, triste, ridícula, un ácido y afilado estudio de la mente humana en situaciones más que límites; un impecable ejercicio conspiranoico.

1 comentario:

MasTarde dijo...

Martes 27: a las 20 hs.
--------------------------------------------------------------------------------
QUEDATE CONMIGO (Singapur, 2005)
Dirección: ERIC KHOO - Int.: Theresa Chan, Ezann Lee.
Mención especial, Festival de Mar del Plata 2006.





El director retrata la circulación de las palabras, pero no las dichas por los personajes, sino las escritas. Entre mensajes de texto sin respuestas, cartas truncas, chats interactivos y el manuscrito de una auto-biografía, los personajes del film despliegan las formas diversas de la comunicación y del silencio en el nuevo milenio.

Centrada en la biografía de Theresa Chan, una anciana profesora de inglés a pesar de su ceguera y sordera, y en otras pequeñas historias de gente anónima que lucha por encontrar la felicidad: un hombre con problemas de peso enamorado de una bella mujer ejecutiva, una adolescente que sufre el desengaño al verse rechazada por su pareja, y un anciano que debe asimilar la pérdida de su esposa; esta película es principalmente una red de soledades que se rozan en unos diálogos casi azarosos, ubicados en el complicado tránsito de la mirada a la imagen.