13 marzo 2007

El futuro del Cine El Cairo

Desde http://doctorgen.blogspot.com/ nos llego un post que cumplimos en reproducir:

Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre.El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la Compañía Monumental (actual gerenciadora del cine) podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio, mes en que vence el contrato. El precio del inmueble: 700.000 dólares, cifra que hace suponer lo reservado del pronóstico del "enfermo".

Pero, no está muerto quien pelea! La voluntad y movilización ciudadana puede ser la medicina maravillosa que lo rescate de esa condición para colocarlo nuevamente en su sitio de privilegio: El de ser la única y última sala que queda para dar testimonio de la época de gloria del cine, y continuar siendo parte del patrimonio histórico edilicio de la ciudad.

Para enterarte qué estamos haciendo para salvarlo, ingresá a: http://doctorgen.blogspot.com/

Vos podés ayudar haciendo difundir esta propuesta, sólo tenés que poner una pequeña imágen en tu blog, no se te cumplirán 3 deseos ni tendrás 10 años de buena suerte, pero tal vez te sientas bien sabiendo que vos también ayudaste! Gracias!

3 comentarios:

Eri Sánchez dijo...

Chicos, con gusto me acerco a la radio. Dónde están ubicados? estoy en Capital federal en el barrio de colegiales.
Un beso y quedamos en contacto.
http://oidoatento.blogspot.com

Silvia Macario dijo...

Hola gente:
Vengo a agradecer vuestra adhesión a la campaña lanzada para intentar el rescate del cine El Cairo.
Los encontré de casualidad, y veo que no los tenemos registrados en nuestras listas de links.
Ya mismo, los agregamos.
Saludos y muchísmas gracias.
Sil

Silvia Macario dijo...

Gracias Mastarde por dejar el comentario en Escaleras y Serpientes, blog que comparto con mis chicos.
Esta es una campaña que lanzamos en común el mundo como yo lo veo, de DrGen, y Caleidoscopios (mi blog "adulto").
Les pido que hagan lo que esté a su alcance para contribuir a la difusión, que ya está en vías de salir del terreno virtual para pasar al terreno de la realidad.
Les comento que esta es una etapa inicial, a modo de difusión, que se necesitaba para conocer la voluntad de adhesión a la causa.
Lo planteamos en una de las reuniones del grupo que se ha formado(salvemos el Cairo)que se realizó en el Concejo municipal, y fue bien recibida, pero con ciertas dudas en cuanto al posible alcance de la misma.(la mayoría de la gente, aún no entiende bien qué caraxo es un blog, jaja).
Bueno, la idea es más o menos esta:
En caso que esta comisión obtenga la personería jurídica(elemento indispensable),los blogs adheridos a esta campaña que esten de acuerdo, por supuesto, podríamos ceder un pequeño espacio de la sidebar para publicitar pequeñas empresas, que aporten dinero pero no puedan acceder al pago del monto del bono que saldrá pronto.
De esta forma,y sin dinero, podremos contribuir, y al mismo tiempo, favorecemos al aportante menos solvente, aunque bien intencionado.
Bueno, algo así se plantea.
Bueno, ya di demasiada lata a esta buena gente, así que parto.
Cualquier idea o novedad, será comunicada en nustros blogs, así que como dice Bernie(uf!) NO NOS DEJEN SOLOS!!!!
cariños.
Sil