16 marzo 2007

Libros: El Fantasista, de Hernán Rivera Letelier

Los habitantes de la salitrera Coya Sur se ven enfrentados a dos acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre: el cierre definitivo del campamento y el último partido de fútbol que disputarán contra sus archirivales de María Elena. Y sólo un milagro puede hacerlos ganar este trascendental encuentro. Cuando el Fantasista aparece por las polvorientas calles de la pampa, todos creen que sus plegarias han sido escuchadas. El misterioso hombre, acompañado por una colorina que lo asiste en todo, despliega sus asombrosas virtudes con la pelota en un acto malabarístico sin igual, que deja atónitos a los pobladores.En esta nueva novela, Hernán Rivera Letelier regresa a su imaginario pampino, con una historia que emociona y divierte hasta la carcajada a los lectores, y donde sus entrañables personajes se juegan la vida en pos del orgullo, la amistad y el coraje.
El autor:Hernán Rivera Letelier (1950), poeta y narrador de vasta trayectoria. Sus obras La Reina Isabel cantaba rancheras y el Himno del ángel parado en un pata fueron premiadas en 1994 y 1996, respectivamente, por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en Chile. Fue nombrado en 2001 Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.
Mas allá de todos los premios, es un gusto hablar con Hernan Rivera Letelier, y escucharlo contar sus historias de manera tan apasionada como las escribe. Aquí la nota:



Audio Hernan Rivera Letelier

No hay comentarios.: