“Una mirada en volumen de las primeras imágenes del S. XXI”
Luego de una década sin exponer, Dante Taparelli, se decide a mostrar su producción.
Del 21 de marzo al 22 de abril se exhibirán, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín y San Juan), esculturas e instalaciones testimoniales del artista. “El Pulso” es el nombre de la muestra que presenta el inagotable autor de las de intervenciones urbanas que transformaron en otra a Rosario como “La fuente de las utopías”, “Arte a la Vista Museo Urbano”, “Memorabilia”, “Mercado Retro” y “El roperito”, entre otras.
Su obra es un tributo al impulso de vida, a la transmutación que los humanos hacemos para buscar de algún modo la salvación. Con su trabajo, Taparelli hace visible, pone de manifiesto, desvela, se rebela y enaltece el instinto de supervivencia frente a la adversidad y la violencia.
En el fragmento, en el pulso, en el mientras tanto que hay entre el principio y el fin, el artista va tomando objetos y cosas de este mundo y los pone a hablar y decir cada uno con su lenguaje hasta conjurar solo una cosa: arte.
Arte que hace cultura, cultura como sustento simbólico que nos permite sostenernos, mirarnos y transitar nuestra propia existencia humana desde el horror a la compasión.
El Pulso, muestra, expone, testimonia el momento, el instante despojado y válido, el descanso y lo que sigue, el latido que impulsa.
21 marzo 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario