13 mayo 2016

Mobyfreak presenta su primer disco en el Principe de Asturias


Mobyfreak es una banda rosarina de jazz fusión. Se origina en el año 2008 cuando Gustavo Marozzi (guitarrista) y Julio Fioretti (bajo) se reunen para realizar sus composiciones en formato de cuarteto con un perfil estilístico orientado al jazz fusión o jazz eléctrico. Convocan entonces a Marcelo Vizzarri (teclados) y Javier Allende (batería) para darle forma concreta al proyecto.
Basado en un repertorio con composiciones íntegramente propias, el cuarteto explora el mundo del jazz con guiños del funk, algún toque del rock, que hacen a su impronta y definen los rasgos de su obra.
En su música se destacan elementos fundamentales del género como son la improvisación, armonías y melodías que confluyen en un amplio rango expresivo y experimental.

Antes de la presentación oficial del disco Marcelo Vizzarri vino a charlar un rato a la radio, si te lo perdiste podes escucharlo acá abajo:




En su primer trabajo discográfico, MOBYFREAK, la banda muestra un trabajo de ensamble así como también evidencia del manejo, control y potencial expresivo de sus integrantes.
El disco es una coproducción de Mobyfreak y Blue Room Producciones. Fue grabado por Ariel Migliorelli en el estudio Corcovado, luegomezclado y masterizado por Carlos Altolagirre.
El concierto del sábado 14 de mayo en el teatro Príncipe de Asturias del Parque España, ofrecerá un recorrido por las composiciones que integran el flamante CD, como así también nuevos temas que formarán parte de un 2do trabajo de estudio.


No hay comentarios.: