29 mayo 2016

Martin Buscaglia - El Evangelio Según Mi Jardinero - 10 Años Después


Una tarde de 2006, cuando este programa recién estaba dando sus primeros pasos, Fede Fritschi trajo a la radio unos discos que le había "prestado" un pibe que distribuía en Rosario al sello Los Años Luz. Entre esos se destacaba uno celeste con un dibujo raro en la tapa. El artista se llamaba Martin Buscaglia, el disco El Evangelio Según Mi Jardinero, sabíamos que era uruguayo, no le conocíamos la cara (el disco no traía fotos) lo pusimos al aire y la magia fue instantánea, nos encantó la música que escuchábamos pro no sabíamos casi nada de este tal Martin. Youtube existía hacia menos de un año y no había muchos otros lugares para buscar.
Con los meses encontramos un blog uruguayo desde donde bajamos los discos anteriores de Buscaglia, Llevenle, Placido Domingo e Ir y volver e ir. Y nos entusiasmamos con la idea de hacerlo venir a tocar a Rosario.

Todo eso pasó en el 2006. Diez años después, nos sentamos a hablar con Martín sobre "El Evangelio" este disco celeste que está cumpliendo 10 años y que va a tener una re-edición especial en vinilo en este 2016.

No hay comentarios.: