09 mayo 2016

Juan Forn presenta Los Viernes en Rosario



Este miércoles 11 de mayo, a las 20 hs en El Diablito (Maipu 622) el escritor y periodista Juan Forn presenta "Los Viernes", la serie en tres tomos que reúne las contratapas publicadas durante ocho años en Página12.
"Leer, caminar, escribir, en una misma frecuencia, semana tras semana. Pensar en formato viernes, en lugar de pensar en formato libro".
Lo acompañará el periodista Hernán Lascano. Miércoles, 20 hs -entrada gratuita.

invita Cardumen*

---------------------------------
Juan Forn (Buenos Aires, 1959) es escritor, periodista y traductor. Se inició en Emecé, donde fue sucesivamente telefonista, corrector y editor. Dirigió, para Planeta, las colecciones Biblioteca del Sur (ficción) y Espejo de la Argentina (no ficción). En 1993 publicó en Anagrama la antología Buenos Aires de nueva ficción argentina. En 1994 fue becado por el Wilson Center de Washington para terminar su novela Frivolidad. En 1996 creó el suplemento Radar para Página/12. En 1999 realizó una historia de la pintura argentina para la Fundación Velox. En 2002 dejó la dirección de Radar y se instaló en Villa Gesell. Tradujo a Kawabata (País de nieve), Cheever (Bullet Park) y Hunter Thompson (Mescalito).Publicó los libros Corazones (1987), Nadar de noche (1991), Frivolidad (1995), Puras mentiras (2001), La tierra elegida (2005), María Domecq (2007), Ningún hombre es una isla (2010) y los tres tomos que reúnen Los viernes, las contratapas que escribe desde el 2008 para Página 12.

------------------------

* Cardumen es una productora cultural rosarina. Incluye el desarrollo de proyectos editoriales, audiovisuales y de formación y capacitación.
El objetivo de Cardumen es generar contenidos y espacios de aprendizaje a partir de dos premisas: la experimentación a través de distintos lenguajes y la construcción junto con otros.Una idea, una pregunta, alcanzan para comenzar un nuevo proyecto.

No hay comentarios.: