18 mayo 2016

Diego Frenkel en Rosario

Este jueves 19 de mayo a las 21:30 hs Diego Frenkel vuelve a Rosario a presentar Ritmo, esta vez acompañado por su banda en el Gran Salón de Plataforma Lavarden.



Este miércoles Diego nos vino a visitar a la radio y cerramos el programa hablando sobre como surgió este disco más luminoso que es Ritmo, sobre el duelo de La Portuaria, el arte en tiempos oscuros y algunas cositas más en los quince minutos que le pudimos robar a Babel era una Fiesta. Si te lo perdiste, escuchalo acá.



RITMO es un disco intenso. Se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de CÉLULA. Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como intérprete y de sus instrumentos, limitándonos a generar el sonido sólo con la energía de la banda.
Hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con guitarras distorsionadas y un beat defintivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje: lo africano, el mundo del dance, del disco, del concepto de lo electro pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería."

No hay comentarios.: