03 mayo 2016

Lauphan - Litoraleza


Con motivo de la presentación oficial del disco en Rosario estuvimos hablando un rato largo en la radio con Ale Lauphan y escuchamos casi todo Litoraleza mientras nos contaba como se habían ido gestando esas canciones y quienes se habían ido sumando a ese proyecto "solista" que tiene un aura de trabajo colectivo.
Si te perdiste la nota en vivo te la dejamos para que la escuches completa acá abajo.



Este viernes 6 de mayo a las 21:30 hs LAUPHAN, el músico y productor entrerriano radicado en Rosario, presenta “LITORALEZA” su álbum debut, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén.

En esta oportunidad, estará acompañado por su banda, integrada por los músicos Gabriel Schubert en sintetizadores, Jonathan Gómez en octapad, Ezequiel Fructuoso en bajo, Mauricio Palavecino en percusión y Homero Chiavarino en acordeón. A su vez, la orquestación estará a cargo de Amadeo Firotto en trompeta, Paolo Ferrara en cello, Lucas Soria en viola, Violines Magdalena Basile y Nicolás Toneato en violines y Emiliano Zamora en flauta traversa.



Editado de manera independiente por Lauphan, este material atraviesa el pop litoraleño electrónico con raíces sonoras de una selva imaginaria que remite a ritmos de la Latinoamérica profunda. Representa la oportunidad de escuchar los paisajes sonoros del interior de una Argentina aún no descubierta.

Escuchá LITORALEZA: http://lauphan.bandcamp.com/

Litoraleza en palabras del poeta Fernando Callero.
“Un viaje a Ramírez para conectar con la chamarrita, ese chamamé tranquilo, que no espanta al cardenal -están todos ahí, viendo el valcear desde el árbol- ni levanta tierra de la pista con la patada cimarrona.
Ale encerrado en casa de un amigo buscando esa intensidad en el andar saltadito de los arpegios, registrando en la pc, recordando en la memoria del programa una música para el futuro.
Cuando el cardenal se espanta, bajan los potes y esperan a que vuelva.”

No hay comentarios.: