24 julio 2013

La orquesta femenina de tango Fleurs Noires se presenta en La Comedia.

Este viernes 26 de Julio, a las 21hs, en el Teatro Municipal "La Comedia" (Mitre y cda. Ricardone), llega desde París la orquesta de tango integrada por mujeres "Fleurs Noires", para presentarse junto al grupo de Danza Contemporánea "Tangokinesis".


Fleurs Noires es un grupo de tango nacido en Francia hace 10 años. Formado por cinco francesas, una inglesa y cuatro argentinas, han adoptado el tango como una forma de sentir y expresar el lenguaje musical. En esta ocasión, se presentarán en Rosario junto al grupo de Danza Contemporánea Tangokinesis.
La dirección de Fleurs Noires está a cargo de la pianista rosarina Andrea Marsili, quien está acompañada de Véronique Rioux Pereya, Carolina Poenitz y Eve Cupia en bandoneones, Verónica Votti en violoncello, Anne Le Pape, Andrea Pujado, Caroline Pearsall y Cecile Bourcier en violines, Anne Vauchelet en contrabajo y Sandra Rumolino como cantante invitada.
Tal vez los orígenes diversos de sus integrantes, aportan distintas sensibilidades que reflejan otras tantas maneras de sentir y expresar ese lenguaje musical tan particular que es el tango. La fuerza y expresividad de la ejecución se traduce en un sonido atrayente, compacto y de gran musicalidad absolutamente contemporáneo. Con una producción general de Héctor Aure, ha llegado el momento que los argentinos escuchen estos tangos y milongas gestados muy lejos de aquí, pero recreando un sentimiento musical que tiene raíces muy profundas y muy nuestras.



Junto a la orquesta actuará el grupo de danza contemporánea Tangokinesis, dirigido por Ana María Stekelman, que integran la pareja protagónica formada por Pedro Calveyra y Nora Robles. Una fusión poco frecuente en un escenario: orquesta tocando en vivo y parejas bailando al ritmo de esa música. Dentro del tango, un nuevo perfume, forzando los límites.

El espectáculo tendrá un momento especial dedicado a la poesía, acompañada por la orquesta. Será la voz de Darío Grandinetti interpretando el poema de Mario Benedetti "Mucho más grave", bailado por la pareja protagónica.
Luego llegará “Besos”, de Gabriela Mistral, interpretado, cantado y bailado por Sandra Rumolino, con la música creada por Andrea Marsili, en carácter de estreno absoluto. El gran cierre será con la orquesta y todos los bailarines sobre el escenario, interpretando el estreno de un gran tango: "Retiro-Constitución".

Entradas en Boletería desde $80.

No hay comentarios.: