31 julio 2013

Río Ancho Ediciones presenta nueva publicación


La presentación tendrá lugar el próximo domingo 4 de agosto, a las 19.30, en el bar Bienvenida Casandra (Sarmiento 1490), y en la ocasión además se premiará a los dos ganadores del I Concurso de Narrativa que organiza y que tuvo como jurado a los escritores Alma Maritano, Marcelo Scalona y Pablo Ramos.
El verano más largo del mundo es el cuarto título de Río Ancho Ediciones, y se suma a la colección de narrativa Contracorriente, integrada también por La virgen de San Martín, de Juan José Bereciartúa; La noche en plena tarde, de Pablo Colacrai; y Fuegos en el cielo, de Martín Sansarricq.
Esta nueva publicación es un libro de cuentos que tienen como protagonistas a un grupo de chicos de un pueblo del noroeste argentino, a mediados de los 50. El monte y el arroyo a la hora de la siesta, los caballos, las víboras y los yacarés conviven con carambolas y partidos de fútbol, y le van dando forma al mundo.
“El estilo coloquial envuelve estos relatos en una atmósfera de realismo intimista, en un tono de bajo volumen, asordinado pero con los matices propios de una charla amigable, que por momentos no reprime la exaltación surgida de la misma dinámica del plano argumental”, señala Alma Maritano en el prólogo de El verano más largo del mundo.

Luego de la presentación de El verano más largo del mundo, se darán a conocer y serán premiadas las dos obras ganadoras del I Concurso de Narrativa Río Ancho Ediciones, en las ternas de novela y de cuentos. El jurado, integrado por Maritano, Scalona y Ramos, argumentará la decisión del veredicto.
La convocatoria del concurso alcanzó la participación de alrededor de 80 títulos, de los cuales 10 resultaron finalistas entre ambas ternas. Los dos ganadores serán premiados con la publicación de sus obras, que pasarán a formar parte de la colección Contracorriente. Además habrá menciones entre los finalistas.

Los finalistas del I Concurso de Narrativa Río Ancho Ediciones:

Novelas:
Aunque ella nunca se entere (Silvia Tombolini)
Don Juan de la Colina (Enrique Bó)
Fata Morgana (Sandra Fontana)
Hilachas (Laura Rossi)
Retrato de M (Graciela Ballestero)

Cuentos:
Círculos rectos (Vanesa Gómez)
Desnudo pateando una moto (Matías Magliano)
El sabor de la vida (Gustavo Cavagna)
Maraña (Natalia Massei)
Ser un ángel es endiabladamente difícil (Paolo Di Benedetto)




No hay comentarios.: