23 julio 2013

Ed Motta - AOR

Hace algunos días presentamos este nuevo disco de Ed Motta que se instala en la sonoridad radiofónica de finales de los 70 y principios de los ochenta de la costa oeste de los Estados Unidos.
AOR significa Adult Oriented Radio (hace falta traducirlo?). Y remite a un universo musical que incluye a Steely Dan, Todd Rundgren, Chicago, los Doobie Brothers, etc.
A nosotros el disco nos sonó muy Spinettiano, lo cual no nos sorprendió, porque sabemos que Ed Motta es un asumido fanático de la obra de Luis. Quizas por eso uno de los invitados de AOR es Dante Spinetta, que le puso letra y voz a una de las canciones del disco.



AOR tiene dos versiones. Una con letras en portugues (compuestas por Rita Lee, Adriana Calcanhoto, Edna Lopes, Chico Amaral, dante Spinetta y el propio Ed) y otra con letras en ingles (compuestas por Rob Gallagher) que apunta a perforar el mercado americano.
Junto con uno de los teaser del disco en el que se pueden ver imagenes nocturnas de Rio de Janeiro, les dejamos el primer video clip oficial de AOR, filmado en Buenos Aires del tema Latido.

No hay comentarios.: