06 julio 2013

Sábado + día nublado = series

Despertarse un fin de semana es complicado y más si miramos por la ventana y el cielo nos devuelve un gris topo. Es esa combinación de factores la que nos deja tranquilos cuando decidimos no levantarnos de la cama y dedicarnos a ver televisión. Si sos de los míos, de esos que les gusta estar horas mirando ficciones o sos de esos que nunca vieron nada y se dio cuenta de que los últimos estrenos de cine son, vamos a ser sinceros, una basura te dejo un par de series que van a estar arrancando sus nuevas temporadas pronto o que ya arrancaron y que son un "must see" de la ficción del país del norte.

Dexter

El asesino en serie más entrañable de todos los tiempos arrancó su 8va y última temporada el domingo pasado y aún no tengo idea de qué es lo que va a pasar pero esta serie tiene dos de las temporadas más geniales que he visto en mi vida y otras tantas que no redefinen el género pero son una buena manera de pasar el tiempo.



The Killing

Sarah Linden es de esos detectives que cuando se les mete algo en la cabeza, alguna víctima, algún caso, deja de lado hasta su propia familia y esto es lo que pasa desde el minuto uno de la primer temporada de esta serie cuando Rosie Larsen es encontrada hecha fiambre. Hoy "The killing" ya va por la tercer temporada y el caso de Rosie ya fue resuelto pero el devenir de la investigación es para alquilar balcones gente, si te gustan los policiales, mirate "The killing".

.

The Newsroom

En esta serie, que tendrá el inicio de su segunda temporada el 14 de este mes, Jeff Daniels no es tonto ni retonto sino que se pone en la piel de Will McAvoy uno de esos periodistas a lo Santo Biasatti (pero con toda la onda) al frente de un noticiero que virará su línea editorial cuando Mackenzie McHale (Emily Mortimer) se transforme en la nueva productora del show. Creada por Aaron Sorkin (creador de The west wing) "The newsroom" es una entretenida propuesta para los que amarían trabajar en esas redacciones que parecen gigantes y que persiguen las noticias desde la imparcialidad pura (más o menos como el programa de Lanata).



Breaking Bad

Si hay alguien que no conoce a Walter White les pido por favor que lo reconsidere. Si existe una serie que nos ha dejado con la sangre en el ojo durante un año entre temporada y temporada es "Breaking Bad" (que inicia su final el 14 de agosto). Las desventuras del pequeño profesor de química que, luego de ser diagnosticado con un cáncer y para ayudar a su familia, se pone a cocinar la mejor metanfetamina del condado es de lo mejor que se ha visto en televisión en los últimos (bah, qué últimos!) en todos los tiempos. Si te quedaste como un pancho viendo de a 5 capítulos seguidos de Lost, te juro que con "Breaking bad" te va a psar lo mismo pero sin esa sensación de que el final que se acerca es una cagada.



BONUS TRACK

Six feet under

Los Fisher y su funeraria hace tiempo que ya no están entre nosotros pero si ha existido una serie que no tiene desperdicio esa es "Six Feet Under". Ya desde el inicio de cada capítulo (cada emisión empieza con una muerte) nos mete en una atmósfera entre lúgubre, dramática y cómica. Los Fisher tendrán que soportar el llevar el negocio familiar (una casa funeraria) luego de la mnuerte de su padre y todo lo que esto conlleva en sus vidas. Además tiene lo que se denominó "el mejor final de todos los tiempos" y, desde mi humilde punto de vista, debo decir que es verdad y agrego que quien emprenda el viaje por las 5 temporadas (o 60 capítulos) y no llore con el final es porque, simplemente, no es humano.


No hay comentarios.: