17 julio 2013

“La pintura sigue fresca” - Jornada por 19 años del Atentado a la AMIA.

El próximo Sábado 20 de Julio de 2013, de 13 a 18hs se llevará a cabo la Jornada por 19 años del Atentado a la AMIA “La pintura sigue fresca”, en la entrada del Club USAR – Salta 2555 (entre Pueyrredón y Rodríguez)


El 18 de Julio se cumplen 19 años del peor atentado en Argentina, es por eso que el 20 la juventud judía sigue diciendo “justicia perseguirás”. Una propuesta de memoria activa para recordar a la sociedad que LA PINTURA SIGUE FRESCA.
En una jornada de convivencia los adolescentes, jóvenes y niños de la Mesa de Juventud de la Asociación Israelita de Beneficencia, pintarán algunos pilotes de cemento del frente del club Unión Sionista Argentina de Rosario (USAR), junto a artistas plásticos de la ciudad y la agrupación Acción Poética Rosario.
Es necesario que el caso AMIA no quede en el olvido de la sociedad porque fue el peor atentado perpetrado en Argentina, porque es necesario esclarecer los responsables extranjeros y la conexión local, y porque es la juventud de ahora la que creció esperando la justicia. Ahora los jóvenes judíos de Rosario activan la memoria con una intervención ciudadana, recordando que fue aquel atentado el que puso pilotes delante de cada institución, y con esperanza de que un día no sean más necesarios.




No hay comentarios.: