14 abril 2010

Hoy miércoles se reestrena Ala de criados, de Mauricio Kartun

Hoy a las 21hs en el Teatro Príncipe de Asturias. Entrada $ 15. Una de las obras más aplaudidas y premiadas del circuito off, escrita y dirigida por Mauricio Kartun.
Ala de criados es una pieza que escapa a los géneros y multiplica sus sentidos. La obra está anclada en el marco de los episodios de la Semana Trágica, cuando en enero de 1919 los niños bien de Buenos Aires organizan grupos parapoliciales para ayudar a la policía y el ejército a reprimir una huelga feroz, la acción se desarrolla en los salones y el ala de criados de un club de tiro al blanco (Pigeon Club) de Mar del Plata, donde la aristocracia acudió a refugiarse de los disturbios porteños. A partir de allí Kartun aborda una historia de disparos y de sexo entre las rocas.
Kartún oral
“Cuando vos enseñás —le dice Mauricio Kartun a María Bayer en una imperdible entrevista de El Interpretador—, cuando vos enfrentás la mirada de alguien cargada de una pregunta y sentís que ese deseo se corresponde solamente en la búsqueda de esa respuesta y la búsqueda de esa respuesta es tratar de darla en el momento y si no podés, salir a buscar esa respuesta, eso te hace crecer mucho en tu propio aprendizaje. Yo todo lo que sé de dramaturgia lo aprendí dando clases”.
Ficha
Actores: Alberto Ajaka (Pedro), Esteban Bigliardi (Emilito), Rodrigo González Garillo (Pancho), Laura López Moyano (Tatana).
Escenografía: Graciela Galán. Vestuario: Gabriela A. Fernández. Iluminación: Alejandro Le Roux. Diseño de movimiento: Luciana Acuña. Diseño de sonido: Guillermo Juhasz. Asistente de Escenografía: Valeria Cook. Asistente de Vestuario: Julia Kovadloff. Asistente técnico: Alan Darling. Asistente de Dirección: Gabriela A. Fernández. Dirección y autoría: Mauricio Kartun.

No hay comentarios.: