Se abrió con un nuevo ámbito céntrico para el arte en Rosario: el espacio Iván Rosado, que funcionó hasta fines del año pasado en la zona oeste, inauguró su nueva sede en Salta 1859, planta alta, donde esta semana (hasta el próximo sábado 17 de abril, de martes a viernes de 14 a 20 y sábados de 17 a 20) puede verse todavía "La invasión de la inquietud", un dibujo mural de Pauline Fondevila y Ariel Costa.
Fondevila y Costa manejan a su vez otro espacio independiente, Oficina 26, en los altos del Pasaje Pam. "La invasión de la inquietud" es una obra conjunta en tinta sobre papel donde, en clave de realismo mágico, y con cierta influencia de las sagas de comic, la pareja imagina una distopía apocalíptica que halla en los dibujantes su lado utópico. Unos murciélagos semejantes al clásico emblema de Batman provocan un derrumbe y una desolación que tiene algo de la película Zombieland y mucho de las imágenes de la destrucción que asoló varias partes del mundo este año. La escena, rica en detalles, recuerda a ciertas alegorías de Brueghel. El caos es total, pero las cámaras de seguridad de nada sirven. Sólo mantienen la calma y sobreviven quienes dibujan sin cesar.
Mañana jueves, a las 20hs, se inaugura Jardín Oculto en Iván Rosado, formalización de una invitación que en su momento hicieron Maximiliano Masuelli y Ana Wandzik, quienes dirigen Iván Rosado, a los directores de la galería porteña Jardín Oculto: "Ellos hicieron una selección de pintores de su staff de artistas y entonces habrá obras de Andrés Aizicovich, Cotelito, Lino Divas, Federico Lanzi, Rosalba Mirabella, San Poggio y Federico Villarino".
21 abril 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario