07 diciembre 2009

Hoy lunes en Tercer Mundo -Rioja 1089- empieza el 1er Festival Tropofonía

El Festival tendrá lugar entre los días 7 y 13 de diciembre de 2009 en la ciudad de Rosario, siendo las sedes del evento: Tercer Mundo Bar, Teatro La Manzana y Mano a Mano Sala Cultural.
El Festival será un cruce de disciplinas: Teatro, Poesía, Música, Radio en vivo, Performance de Poesía, Talleres de capacitación y Paneles de debate.
La apertura se realizará hoy a las 20 horas en el bar Tercer Mundo, oportunidad en la que también se realizará el cierre del ciclo Poetas del Tercer Mundo. El mismo contará con la participación de artistas de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Brasil.
El proyecto Tropofonía (así, sin acento, aún cuando la pronunciación lo agregue, y de acuerdo con las justificaciones idiomáticas de sus responsables) se expande cada vez más. Surge en el 2007 desde el programa radial que hoy se escucha por Radio Nacional Rosario, dedicado a recuperar desde la memoria, el radioteatro, la entrevista y la lectura de poesía, la figura de los grandes autores y creadores de la literatura y otras artes. Tropofonia se ha trasladado también a otros países latinoamericanos con propuestas teatrales, poéticas, editoriales, y con más radio. Y a partir de mañana inician su primer festival tropofónico en la ciudad de Rosario.

No hay comentarios.: