05 diciembre 2009

Censuran programa de televisión en Gálvez

Luego de que el jefe de la bancada K en la cámara de Diputados, Agustín Rossi, se reuniera este miércoles con 150 jefes comunales de la provincia de Santa Fe, el programa Sinónimos de la ciudad de Gálvez se disponía a editar su cobertura cuando un representante de Cablevisión S.A. se presentó y frenó la emisión. Luego, clausuraron el lugar e impidieron el ingreso a los trabajadores.
Cablevisión, parte del grupo Clarín (enfrentado con el Gobierno) impidió por órdenes de su gerente Hernán Mayo la emisión del programa. Según los productores del ciclo, Mayo aseguró que la decisión había sido de Alejandro Estévez, quien -según explicaron- tiene tercerizada la producción de la programación local.
Hasta este viernes, los trabajadores del programa no habían recibido ninguna explicación por parte de la empresa y son ocho los periodistas que se encuentran sin trabajo. Sinónimos es el único programa periodístico de la ciudad y se emite en diferido a distintas localidades de la provincia de Santa Fe.
Los responsables del ciclo dejaron constancias antes escribano de la censura sufrida y aseguraron que se trata de un "brutal acto de agresión" y un "ataque a la información". Vale destacar que la noticia del encuentro entre Rossi y los jefes comuncales sí fue cubierta sin censuras por otros medios locales.

No hay comentarios.: