16 diciembre 2009

Galería de Arte a cielo abierto

Puerto del Arte en los jardines del Enapro presentado ayer por Oscar Vega, Dante Taparelli y Ángel Elias.
Las instalaciones, propiedad del ente portuario de la ciudad, estarán abiertas los domingos y feriados desde las 17hs (Belgrano 341) y la iniciativa tendrá como objetivo generar un puente cultural entre la ciudad y el puerto, integrar el espacio a la producción plástica de la Universidad Nacional de Rosario, estimular el desarrollo de la carrera de Bellas Artes, facilitar la visibilidad de los artistas en desarrollo y generar vidrieras alternativas para la producción local.
La galería será gestionada exclusivamente por la UNR quedando bajo su responsabilidad la permanencia y producción, en tanto la Secretaría de Cultura actuará como curadora a través de la Dirección de Imagen y Diseño Urbano y será responsable de toda la coordinación del proyecto. Por su parte el Enapro brindará el espacio y se hará cargo de los servicios.
Cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad fue la encargada de las mejoras del predio y la iluminación. La organización de los trabajos estuvo a cargo de la Municipalidad de Rosario, la Dirección de Diseño e Imagen Urbana, el Enapro, la Dirección de Relaciones Institucionales de la UNR y la Secretaría de Relaciones y Extensión de la Facultad de Humanidades y Arte.

No hay comentarios.: