09 diciembre 2009

Para pensar un poco

Ayer encontraron después de tres semanas de morbo, rumores y especulaciones gratuitas, a la familia Pomar. No estaban en Europa, ni habian querido escapar de los narcos ni nada parecido. Tuvieron un accidente y la policia no los encontró nunca.

En ese periodo de tiempo los medios tomaron el caso como uno más de sus contenidos principales. Y para mantenerlo en el aire fueron virando las versiones sin ningun tipo de recato o respeto hacia la familia. Lo que por un tiempo era un caso mas de inseguridad se transformó de repente en un caso de violencia familiar. Gratuitamente la familia tuvo que soportar que en todos los medios y en todas las casas del país se especulara sobre la intimidad de una pareja, que "al parecer" se habia tornado muy violenta.

De victima a victimario, en muy poco tiempo y sin nada que lo sustente.

Porque rinde al aire y porque la gente consume complacida todo ese morbo.

Me quedo con una pregunta. Quien le pide perdón a la familia ahora? Quien se hace cargo de la difamación y el dolor que generaron estos veintitantos días de cobertura irresponsable?

Una ultima cosa. En un año muy dificil, en el que tuvimos dengue, gripe A y una marcada sensación de inseguridad la causa de muerte mas alta en este país siguen siendo los accidentes de transito.

Y Spinetta se pone la remera de conduciendo a conciencia y muchos lo toman como a un viejito gagá, que en vez de hablar de su maravillosa musica sigue empeñado en querer difundir esa causa. Que es muy noble. Pero que no consideramos tan importante como para que salga en las tapas de las revistas.

No hay comentarios.: