03 diciembre 2009

MTQN en Twitter

En el último mes, Mas Tarde Que Nunca, nuestro programa se sumó a otra de las redes sociales que estan haciendo ruido por ahí. Como pueden ver ahi en el costado MTQN ahora esta también en Twitter. Una nueva red social (no tan nueva en realidad, pero si para nosotros) en la que el concepto reinante es el microblogging. En vez de despacharte a escribir todo lo que quieras cada posteo en Twitter esta limitado a 140 caracteres. Lo que quieras decir lo tenes que decir dentro de esas limitaciones.

Supuestamente esa limitación permite que la información se compacte, que la sintesis aparezca y todo circule más rapido.

La verdad es que en este blog/programa de radio no somos aun tan expertos en cuanto a todas las potencialidades que tiene esta nueva red social. Y tenemos que reconocer que a pesar de haber abierto una cuenta hace casi dos años recien empezamos a ver cómo era la cosa luego de la polémica participación de Rene Perez, el cantante de Calle 13, en los MTV latinos. En esa ceremonia, Residente leyó al aire los tweets que le mandaban sus seguidores, sin filtros y se ganó la antipatía de algun que otro presidente latinoamericano.

Algo más inesperado fué lo que sucedió hace algunos días cuando Gustavo Cerati, desde su Twitter se despachó, tambien si filtro:

cerati Espero que El Mercurio no mande a ese imbecil de Contreras a cubrir el show. Lo consideraria ofensivo y poco etico. Escribe mierda siempre desde web Responder Retwittear

Muchos medios levantaron estas declaraciones (cuasi-maradonianas) de Cerati y se armó un pequeño revuelo al respecto. Lo que parece es que algunos músicos o grandes estrellas han encontrado en esta red social una forma para comunicarse con su público, sin intermediarios, sin nadie que los tergiverse, ni les acorte los parrafos.

Para finalizar con esta introducción al fantástico mundo del Twitter les dejamos un material fresquito, de anoche nomas. Tiene que ver con Manu Chao y su última visita a la Argentina. El cantante de Calle 13 estuvo en el concierto de Buenos Aires y compartió algunas impresiones con sus seguidores.

Calle13Oficial fui al concierto de manu chao en buenos aires.mi misión era reunirme con el pero al final no lo hice.

Calle13Oficial como ven ustedes un tema de manu con calle 13? desde web Responder Retwittear

Calle13Oficial nunca lo había visto en vivo..tengo mis críticas..creo que son objetivas..las quieren ? o me las guardo? desde web Responder Retwittear

Calle13Oficial manu chao en vivo es pura energía!la banda suena muy bien! lo que me pareció fue un poco repetitivo. desde web Responder Retwittear

Calle13Oficial me parece que el tipo tiene buenas intenciones con su música.genuinamente quiere ayudar. da un buen mensaje aunque las letras son minimales desde web Responder Retwittear

Calle13Oficial mirando el publico que estaba alli creo que el mensaje se esta quedando en un mismo circulo..es como una gran secta. desde web Responder Retwittear

Calle13Oficial Creo que debe abrirse a otros públicos. dejar de querer mantenerse "real" . es algo que no ayuda a que su mensaje llegue a otra gente desde web Responder Retwittear

Calle13Oficial al final para mi es un gran músico..no se si esto signifique algo viniendo de un rapero.jeje desde web Responder Retwittear

Ah, si quieren seguirnos en Twitter, lo pueden hacer entrando aca: http://twitter.com/mtqn

No hay comentarios.: