17 diciembre 2009

1a Rave de Danza Para Todos

Rebecca Hilton llega desde Australia con una propuesta de danza a gran escala, ideada para el espacio público con fácil acceso para los transeúntes, es la 1ª Rave de Danza Para Todos que se realizará el 19 de diciembre en el CEC.
Rebecca es una audaz y salvaje coreógrafa, bailarina y maestra de excelente versatilidad que considera que el baile es una expresión artística natural que todos poseemos, partiendo de esta idea brindará dos seminarios intensivos abiertos a bailarines y a no bailarines.
La propuesta es que ambos grupos en forma separada se introduzcan en técnicas de danza, formas de composición e improvisación del siglo XX y XXI, entre ellas el Release y el abordaje espacial de Cunningham de interés particular de Hilton, su objetivo final es unir a todos los participantes en el armado de flash mobs y de una performance-baile final con carácter de Rave.
El Flash mob es un grupo grande de gente que se reúne en forma repentina en un espacio público donde actúan, bailan, cantan, etc., realizando una acción inusual por un tiempo corto.
Cada día al terminar las clases, al atardecer, los flash mobs se llevarán a cabo en distintos espacios públicos de la ciudad, especialmente en espacios donde concurran muchas personas (bancos, shoppings, estación de ómnibus, plazas, etc.).
El público más los participantes serán parte de la performance y rave final, en la que los alumnos de los seminarios aparecerán y desaparecerán mezclándose entre el público dando comienzo a la gran fiesta de cierre con DJ en vivo y al lado del río.

Sábado 19 de diciembre
Presentación Final-Performance y Fiesta-Rave al aire libre.
Rebecca Hilton es coreógrafa, maestra y bailarina que lleva muchos años trabajando en comunidades de Australia en proyectos de danza dirigiendo eventos públicos en vivo a gran escala. Su vasto curriculum incluye la asistencia coreográfica para Mikhail
Baryshnikov-White Oak Project y Stephen Petronio Company (Nueva York). También trabajó en Movement Research, Judson Memorial Church, entre otros valiosos espacios de la nueva danza neoyorkina.
La primera vez que visitó el país fue invitada al 1º y 2º Festival Internacional de Danza de Rosario (1993 y 1994).

No hay comentarios.: