29 octubre 2008

Hay un poeta del Rock en Rosario

Cuando hablamos de William Burroughs, de Charles Bukowski o de Enrique Symns si venimos por estos lares nos estamos refiriendo a personas que la rockearon con la birome en mano. Algunos liberando un costado espiritual, otros experimentando y también los que bucearon por lugares llenos de hombres desesperados.
A oscuras el alcohol, el sexo, la soledad, y los aspectos más absurdos de la civilización ocupan un lugar de honor en sus obras. Aquí aparece este personaje peculiar, hablamos del poeta del Rock, alguien que también se encuentra bien entre marginados. Tampoco le gustan las leyes, las morales, las reglas o las religiones. “No me gusta ser modelado por la sociedad", tiró en algún momento de esta charla.
Ah, al costado en nuestro radio-blog adjuntamos unos audios extraídos de su primer disco de poesías que nos hace meses.

Nombres:
Hernan Ariel
Origen del apellido:
Rossati es Italiano
Te gustaría estar ahí ahora?:
No, quiero estar acá. Muchos piensan en que seria bueno irse pero uno es como que en Rosario tiene cosas muy arraigadas.
Capaz respondés esto porque no viajaste mucho…:
Jaja… (Se ríe en casi toda la nota así que no vamos a volver a colocar un ja) Puede ser, sí sé que me gustaría vivir en Buenos Aires. De hecho tuve un problema con la fama pero ahora ya no la busco. Nací en San Fernando y a los dos años me vine a esta ciudad.
Que lugares conociste?:
No muchos, Córdoba, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe. Ah, ví paisajes del norte, un amigo me contó que que va a desenterrar el diablo en Jujuy.
Algún olor que te transporte a otra situación?:
El olor del mate amargo me lleva a la madrugada cuando a veces escribo, también el de una mina que se sube a un Bondi: es sentirse más poeta y bueno, el de la ginebra pero trae malos recuerdos porque ahogaba mis penas sólo. Además el de la pintura que es un trabajo esclavo porque soy un artista.
En que lugares buscás consuelo:?
Con la música y la poesia canalizo. El blues es una extraña razón que me pone bien.
Buckowski tenía 49 años cuando se planteó una dualidad: sigo en el correo y me vuelvo loco o juego a ser escritor y me muero de hambre. Ya decidiste morirte de hambre poeta?:
Obviamente que lo decidí. Que no me vuelva loco ser pintor.
Te encontraste pintado alguna vez, no?:
Me encuentro pintado cuando me voy quedando sólo, se casan otros, algunos salen y uno es como que elige capaz andar medio pintado. Incluso cuando no quiero ir al médico pero tengo que ir es otra manera de estarlo. Mi viejo es Pintor, mi hermana Peluquera y yo, un Poeta.
Tu madre tiene alguna P también?:
Seeee, es Pastora. Mirá, tenemos ya las 4P… igual no soy un Pelotudo!
La libertad no tiene precio, así arranca tu disco. Ahora, si te pongo en una quinta hasta el último día de tu vida con todos los chiches electrónicos de última generación, las heladeras siempre llenas y las mujeres tipo delivery cuando se te ocurran llamarlas a vos. Que me decís?
Ahhh, me agarraste porque a veces estoy encerrado escuchando música y soy feliz. Entonces si hay un mundo feliz encerrado y estás alegre la mayor parte del tiempo… es un poco loco… pero está bien!
En tus expresiones te dirigís mucho a cosas intangibles… o sea, que no se pueden tocar porque no aparece por ejemplo un pote de dulce de leche en tus relatos?
También me pasaba en las bandas de punk-rock que tenía. Tocaba la batería y componía, escribía sobre estados de ánimos, el alma, la soledad pero debe ser porque lo cotidiano es muy visible. Me aburre.
Elegí una de estas: Matambre – Mataplantas – Matamoscas – Matafuego – Matagalán – Matadores - Mata Hari -
Y, el matambre. Aunque me prenda fuego después. Sin dudas.
Siempre se sufre cuando se siente?:
Sí. Sentir implica vivir en la materia del alma las emociones, no siempre será un sufrimiento pero en el fondo uno siempre lo está. Aguantar el momento en la deriva es como soportar el sufrimiento porque uno lo elige a eso que hace.
Cual sería el ancla?:
Mmmmhhh… Siempre espero un milagro, por ejemplo una mina, no te salva pero te levanta el ánimo. Es un escalón más, apuesto un poco más y sigo.
Contame tu historia con Fabio?:
En los momentos de pensar voy al parque España. Pescadores al lado del río, escalinatas, veo un tipo con un bastón blanco… así tanteando… ya intuía que se quería matar, yo había escrito no te mates, conocía del tema… la novia ciega que estudiaba música lo habia dejado y fumamos un pucho, pude sacarlo y lo acompañé al Bondi, caminamos hasta Pelegrini: me contó que jugaba futbol para ciegos. El otro día lo ví y le dije: me alegro de verte, no pudo decir lo mismo. Dijo que estaba mejor, sirvo para algo pensé.
Hablame de Prodan y si la mujer es una musa para crear o a la vez estorbar eso que creas?:
He estado con un grabador escuchando Sumo en el Parque España, pienso que Luca hubiera charlado conmigo un rato… esa idea de vivir con el rock al caminar… sé cocinar como él… estoy seguro de que podría haber charlado con Luca en el Parque España.
La mas terrible y maldita musa inspiradora es la soledad: cada uno en una fiesta es algo que no es, entonces hay mucha soledad… hay algo interior… como que la soledad nos persigue… se puede evadirla de vez en cuando… si todo va a terminar y bueno, disfrutemos.
Soledad Villamil, Soledad Pastorutti o Soledad Silveyra:
Entonces (hizo varias reflexiones antes) no me quedo con ninguna de las tres… pero si Villamil es la del lunar, creo que me quedo con esa.
Quedaron varias picando pero dejamos éstas 3 sobre la mesa:
- Estaba bajo tratamiento, bastante mal y un amigo me dió Demián de Hesse para que lea: ¡Terminé enloquecido totalmente!, empecé a buscar el diablo por todos lados, ví sombras, un cristo en un espejo y después me internaron por primera vez en el Suipacha (Hospital Psiquiátrico). Pero bue, escuché de todo aquella vez, hasta mensajes de Dios.
- En un ovejero aleman me gustaria reencarnar, pulpa picada todos los días y mucho afecto familiar. Basta de poesía porque ya lo viví en la otra vida terrenal, así que sería un animal aburguesado.
- Sí, anduve en bicicleta sin rueditas, me veo lejos de la computadora y de los celulares porque no entiendo nada pero con la bici es todo lo contrario. Siempre me iba a la florida, viajaba por todos lados pero los vecinos me la sacaron. Se quejan por todo. Dicen que rayaba la pared, cualquiera.

poeta del rock.mp3 - MTQN
Nos cantó este poema inédito y por suerte teníamos el rec para luego subirlo

No hay comentarios.: