20 febrero 2008

Dibujá ya!!!

En el marco del año macro internacional, continúa la muestra MIDI-MINUIT / MEDIODÍA-MEDIANOCHE del PALAIS DE TOKYO -espacio de creación contemporánea de París-.
MIDI-MINUIT / MEDIODÍA-MEDIANOCHE es el primer envío de Les Chalets de Tokyo, un nuevo programa de desarrollo del Palais de Tokyo en el exterior que espera evocar el espíritu de la institución fuera de su sede. El eje de la exposición gira en torno al tiempo y la temporalidad y agrupa a diversos artistas contemporáneos entre los que se destacan los argentinos Lucio Fontana, Carlos Herrera y Jorge Macchi, y los europeos Douglas Gordon, Fabrice Gygi, Bruno Peinado, Mathieu Mercier, Philippe Parreno, Fischli & Weiss, John Armleder, Philippe Decrauzat, Renaud Auguste-Dormeuil y Tatiana Trouvé.
La curaduría está a cargo de Marc-Olivier Wahler, director del Palais de Tokyo.
Este jueves, las actividades estarán a cargo del Club del Dibujo en la explanada y túnel de acceso al macro de 19 a 24 y a partir de entonces contaremos con la música de la dj Catarina Spinetta.
Invitados super especiales y proyecciones. Se invita a todos los interesados a concurrir con materiales para dibujar y dibujos para mostrar e intercambiar opiniones y también, un copetín a gusto. A las 21 el museo agasajará a los presentes con un brindis.

Club del dibujo es una exhibición con el formato de encuentro donde artistas, amateurs y público se reúnen. Pensado por artistas para públicos amplios, especializado y no especializado. ¿Por qué el dibujo?' El dibujo es un medio que parece de baja tecnología, no necesita virtuosismo para ser practicado, ni estará a la moda.Nos interesa su capacidad de rápida disponibilidad, estés donde estés podes dibujar. Es un dato importante de contemporaneidad.Su sencilla naturaleza y al grado de desnudez al que nos lleva, conmueve. Es un sismógrafo. Y es portátil!¿Por qué un Club?Los clubes son formas genuinas de asociacionismo, cooperación y amistad. El Club es un tipo de formación que tiene más de 100 años en nuestro país, que está altamente incorporado a los modos de vida de nuestra sociedad, de comprobada eficacia simbólica y donde las políticas de la amistad encuentran un formato fluido de desarrollo.'
más información:http://clubdeldibujo.wordpress.com/


No hay comentarios.: