04 febrero 2008

Una Goyita !

La película "XXY", de la directora argenta Lucía Puenzo, ganó en la noche del domingo el premio Goya al mejor filme hispanoamericano, en la XXII edición de estos galardones, considerados los Oscar del cine español.
"XXY" se impuso en las votaciones de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a la cubana "La edad de la peseta", de Pavel Giroud, la chilena "Padre nuestro", de Rodrigo Sepúlveda, y la peruana "Mariposa negra", de Francisco Lombardi.
Nuestra joyita narra la historia de Alex, una adolescente de 15 años intersexual que comienza a descubrir el sexo, pero a la vez sufre las presiones de su padre para que elija si quiere ser hombre o mujer, además de las burlas de chicos de su edad.
Ella nos contó telefónicamente el año pasado sobre filme que está basado en un libro escrito por Sergio Bizzio, esposo de Lucía Puenzo, quien es a su vez hija de Luis Puenzo, el célebre director de "La historia oficial".

Además lucía en su antecedente el Gran Premio del Festival de Cannes 2007, cuando críticos internacionales premiaron al mejor largometraje en competición en la Semana de la Crítica. En Cannes consiguió otros tres premios y una mención.

1 comentario:

ciudadfitopaez dijo...

A mi no me gustó la película, el tema sé que tiene una importancia escencial. Es unpoco lenta dado que todo el tiempo están pensando en palabras o en silencio y hay poca acción.
Rescato la actuación del chico. Excelente.