07 febrero 2008

Jueves en los museos


Hoy, Jueves 7 de febrero a las 20 hs en la sede Castagnino, Avda. Pellegrini y Bv. Oroño se inaugura la muestra "Transmutaciones" de Liliana Maresca.


Además a las 21:45, desde la sede Castagnino, saldrá un transporte (La merenguita) rumbo al macro, para aquellos quienes desean presenciar las actividades del tercer JUEVES DE MEDIODÍA -MEDIANOCHE .

Este jueves, como acostumbra hacerlo el Palais de Tokyo en su edificio de París, el macro abrirá de 12 a 24 hs para realizar actividades paralelas a la muestra MEDIODIA - MEDIANOCHE.
A las 22:00 se realizará un brindis y quedarán habilitadas las intervenciones de los grupos Doma, Fase y la revista Atypica en el mirador (piso 10) y la explanada del macro. También habrá música a cargo del DJ Guchi Werner.




Más info sobre Liliana Maresca

Liliana Maresca (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, 1951 - Buenos Aires, 1994) fue una figura clave que participó del acontecer artístico desde comienzos de los años 80, protagonizando la entusiasta –y a veces deslimitada– bohemia juvenil que detonó en Buenos Aires a partir de los primeros años de la democracia, transformándose rápidamente en una figura de inflexión, que inicia y desarrolla muchas de las líneas que caracterizarán el arte de los 90. La fuerza vital, el erotismo, así como el deterioro y la caducidad, la sangre, la muerte y las fórmulas de la transmutación material y espiritual, atraviesan su producción para, en muchas ocasiones, protagonizarla. A finales de 1994 falleció a causa del SIDA que le fuera diagnosticado en 1987.La muestra curada por Adriana Lauria* reúne más de 35 objetos y esculturas, las reconstrucciones –una parcial– de dos de sus instalaciones, otras piezas restauradas o rehechas en base a documentación, fotoperformances y un número importante de obras sobre papel correspondientes a los dos últimos años de su producción. Asimismo se incluye documentación fotográfica de objetos, instalaciones efímeras y proyecciones

No hay comentarios.: