13 febrero 2008

Abrazado a la punta

El disco Thriller de Jackson sigue siendo el que mayor se vendió en la historia de todos los tiempos y en su 25 aniversario se lanzó hoy en el mundo un trabajo con siete canciones más: seis remezcladas a cargo de Kanye West, Akon, Fergie y Will.I.am, y una inédita. Los clips de Thriller, Beat it y Billie Jean se incluyen en un DVD.
Fue disco de platino en dieciseis países, entre ellos Gran Bretaña, Francia y Japón. En febrero de 1984, Michael Jackson recibió 12 candidaturas a los Grammy, un récord, y ganó ocho: siete por Thriller y una por el libro-disco de la película ET. Fue con “Billie Jean”, que el artista estrenó en su famoso paso deslizado, el “moonwalk”, en mayo de 1983, durante una emisión de televisión.
En el disco, sexto de Jackson, y el segundo que hacía con el productor Quincy Jones, participaron algunas grandes figuras como Paul McCartney, el guitarrista Eddie Van Halen, varios miembros del grupo Toto y el actor Vincent Price. El lanzamiento de Thriller coincidió con el advenimiento del canal musical MTV, que contribuyó a convertir a Jackson en el rey del pop, mientras que los videoclips innovadores del artista, realizados por John Landis, reforzaron la notoriedad del canal de televisión.

Thriller puso la música negra en primera plana y era el sexto disco en solo de Jackson.

No hay comentarios.: