19 febrero 2008

Hoy en el Cine Club / España 401

A las 22 hs proyectan Jeux d'enfants (Quiéreme si te atreves) (desde Francia, del año 2003)
Dirección: Yann Samuell - Int.: Guillaume Canet, Marion Cotillard.
La historia se centra en dos amigos de la infancia que comienzan a jugar al “atrévete”. Este juego inocente en apariencia, va trasformándose en una escalada de tensión cuya misión última será joderse la vida entre ambos, eso sí, con la carcajada por delante.
La película sorprende, divierte y no desentona en su realización ni en su guión. Es, al igual que Amelie, una película que despierta en quien la ve las ganas de vivir la vida de una manera un tanto más atrevida. Y es que la idea principal que uno va a tener cuando salga del cine, es que los protagonistas han optado por vivir una vida ajena a lo que se considera normal en la sociedad. Las presiones de los padres y los convencionalismos de la sociedad se superan en esta cinta con gracia y en ocasiones con algo de tosquedad (aunque mearse en la alfombra del director de la escuela sea un sueño universal de los niños).
Juan Herrero Vicente, Las horas perdidas.com

Después de unos cuantos desafíos, el juego se ha convertido en lo más bonito, lo más intenso de la vida de los dos niños. Juegan, se quieren... El juego, el amor... El amor, el juego... Pero es mucho más simple ser sólo amigos. La vida pasa, el juego sigue cada vez más intenso, como la pasión... Y cada vez que contestan “Me atrevo” están diciendo “Te quiero más que a mi vida”. “¡Me atrevo!”

No hay comentarios.: