10 febrero 2008

La columna del Domingo

Capítulo I
Estoy en el último asiento del bondi que menos afectaba mi bolsillo a la hora de comprar el pasaje para irme al Sur Argentino. Igual el micro es bastante coqueto. Pero mi situación me coquetea de disímil manera. Sí... bien atrás de todo, en el rincón izquierdo y me es hasta imposible tirar para atrás el respaldo!!.. Ah, además al aire acondicionado lo escupe un agujero que viene desde la ventilación. Hasta ahí el además anterior no se entiende. Pero les llevo a los ojos que estén leyendo esto una terrible sensación de desorientación invasiva porque veo botones reguladores del frío en cada asiento del micro menos en el mío. No me dieron ni una perilla "viva".. así que todos pueden frenar un hipotético resfrío menos en este 41-42 que de yapa viene con un tapizado manchado de café o algo chabacanamente parecido..
Encima el orificio de dónde sale este aire helado es patético porque hay una chapita oxidada que desprende un par de cables pelados. Mi vieja le pediría al chofer un cambio de lugar u otra cara de la misma moneda que sería una declaración de igualdad entre los pasajeros y los servicios disponibles. Mi tío cheronca saldría con un "pusimos todos el mismo cash loco". Pero cuando viajo sin la familia puedo tomar (lamentablemente) cualquier decisión individual, así que cuando me baje en alguna parada me comprare una cinta scotch y soluciono de forma desapacible este insoportable frío que me altera la garganta sobre todo..
Es madrugada. Subo y bajo el apoyabrazos constantemente. Todo esto en havaianas.
Hace un rato me comí todo un musical reciente que tiene a un Travolta tunneado de mujer y ninguna escena se asemeja a alguna de Tim Burton o algún momento sobresaliente como puede tener Rock and Roll Circus.. pero al menos estuve para recordarlas e imaginaba entonces para divertirme cada situación de la película de una forma mucho más distinta de la que en verdad estaba viendo. Igual ya guardé el disfraz de cineasta.
Acabo de sacar una media de la mochila y arreglé un poco el tema del frío. No debe ser estéticamente presentable ver desde allá adelante un calcetín colgando a lo lejos que encima tiene en su currículum unas mordidas de pollilas.
Pero todos acá duermen desde hace varias horas..
29 o 30 de diciembre de 2007 - por autopista

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo sigue? Cuando sigue? En ese escolar de la foto te fuiste al sur? Ja