06 marzo 2007

Quilmes Sessions: El warming up fue lo más caliente

BandaJamonCrudo y Rama fueron quienes se destacaron en la 1era edición local de la Quilmes Sessions. Pity Alvarez estuvo sólo 40 minutos en el escenario junto a Romina Cohn. Mucho ruido, pocas ideas.

Quilmes Sessions en Rosario
Line up: ROMINA COHN + PITY ALVAREZ / RAMA / BANDAJAMONCRUDO
Viernes 02 de Marzo 2007
Complejo Parque Alem

El pasado viernes arribó a nuestra ciudad la primera edición local de Quilmes Sessions, un espacio auspiciado por la conocida cerveza nacional donde lo que prevalece es la fusión de la electrónica con diferentes estilos. En una noche bastante fresca, el puñado de personas que asistió al complejo del Parque Alem fue más que nada en busca del calor que usualmente suelen emanar las bandejas de Romina Cohn. En esta nueva visita a la ciudad, la reconocida dj, venía acompañada nada más y nada menos que de su nuevo amigo fetiche. El controversial Pity Alvarez, líder de Intoxicados.
La excéntrica dupla, que hizo su primera aparición durante la última edición de Creamfields el año pasado, ya había recogido críticas por parte de varios sectores, tanto del ambiente del rock como de la electrónica. A pesar de esto, ambos artistas hicieron oídos sordos a los reclamos y luego de presentarse en algunos escenarios de la costa atlántica durante el verano, llegaron a Rosario como el plato fuerte de esta Quilmes Sessions.
Sin embargo, los beats más candentes sonaron entre las 2 y las 4 de la mañana, cuando tanto Romina como Pity, antes de subir al escenario, aún miraban desde el vip a sus antecesores.
El warming up estuvo a cargo primero de BandaJamonCrudo. Los porteños presentaron canciones de su último disco The Buffalo (’04) (Se puede bajar gratis desde su sitio oficial: http://www.bandajamoncrudo.com/ ) y a fuerza de sonidos por demás de eclécticos, le hicieron mover la patita hasta al más distraído. Por momentos sonando como los Happy Mondays y por otros ratos remitiendo al Beck de mitad de los ’90, pero sobretodo con la actitud disparatada de sus 2 front-men, este cuarteto brindó un espectáculo inclasificablemente divertido. Electro, rock, dance, bases de funk y música disco, de todo esto se valen los JamonCrudo para hacer bailar, y la verdad es que lo hacen muy bien.
Luego fue el turno de Rama. Con un set contundente, entre el progressive y el house, el dj atrajo a la pista a la mayoría de las personas y todos aquellos que aún no se habían movido, comenzaron a danzar. Fue el mejor momento de la noche, pero claro, la gente aún aguardaba por el dúo dinámico.
Alrededor de las 4:10 am, Pity bajó las escaleras del vip rumbo al stage. Como un boxeador: rodeado de un par de guardias de seguridad, encapuchado y con gafas oscuras, el ex Viejas Locas salió a escena. La gente lo ovacionó tanto a él como a Romina que, vestida con una remera de Sumo, ya tiraba las primeras pistas desde sus consolas.
Sólo fueron 40 minutos. Primero con un bajo colgado, luego con una guitarra. Pity se limitó a hacer más que sencillas bases y tirar alguna que otra frase in-entendible cargada de efectos distorsionados. Improvisó un rap sobre un track de Cypress Hill y terminó haciendo lo que mejor le sale: acordes mayores. Romina lo acompañó hasta donde pudo y varias veces sus potentes bases taparon los intentos del rock star.
Está claro, Pity está jugando de visitante y todavía se encuentra en un período de experimentación.
La gente, que para esta altura había dejado de bailar, igualmente lo aplaudió y aquellos con celulares más modernos no pararon de sacarle fotos. De todas maneras, los rostros no mostraban satisfacción.
Luego quedó sólo Romina, pero ya era tarde. Durante un poco más de media hora, la dj brindó un set aceptable en el que sobresalió un excelente remix de Intergalactic, el temazo de los Beastie Boys.
A eso de las 5:30 am el último disco dejó de girar y el frío que había ido aumentando durante la velada empezó a hacerse sentir. En el sector vip se desató una pelea que atrajo la atención de aquellos que aún no querían retirarse de la pista y alguna que otra botella voló por los aires.
La 1era Quilmes Session rosarina tuvo un sabor agridulce, esperemos que en las próximas ediciones las cosas vengan mejor aceitadas.

MB para MTQN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quisiera aportar que la nota fue escrita por Matias Bordione, una de las nuevas incorporaciones del año.

Porque por ahi la gente se confunde con el MB y piensa que Martin Buscaglia, o Marcelo Bonelli andan por la noche rosarina persiguiendolo a Pitty-

Anónimo dijo...

No habrá sido Michael Bolton??

Anónimo dijo...

para mi fue Marcelo Bielsa... o quizá Mario Baracus!

Anónimo dijo...

Si los que abrieron eran buenos y originales, y, Pity un drogado inservible, cerró y se llevó las fotos de celular...
Yo lo pongo a Pity...