13 noviembre 2010

Sigue el festival de cine ambiental

Hasta el 15 de noviembre se desarrollará el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Barcelona, con sede principal en el Cine El Cairo. Proyecciones gratuitas de películas del festival de Barcelona.
Hoy sábado en Las Cuatro Plazas (Mendoza y Pcias. Unidas), 20 hhs Plantación de árboles en un parque público y proyección al aire libre de Cambio de sentido Director: Sergio Leaniz / Vicente Pérez / España / 80 min.
1.200 millones de adictos en el planeta. 2,7 millones de muertes cada año. El mayor causante de la contaminación. Duerme en tu garaje todas las noches. En 1908 Henry Ford soñaba con un mundo en el que cada persona tuviera un automóvil. Hoy, esa visión es casi una realidad. Pero esos mismos automóviles son la causa de un millón doscientas mil muertes cada año en accidentes de tráfico. Y lo que es menos conocido y más grave aún, de otro millón y medio de muertes como consecuencia de la polución que generan, además de generar más de un 20% de las emisiones anuales de CO2. Esas cifras convierten el sueño de Ford en una pesadilla. “Cambio de sentido” analiza nuestra dependencia al automóvil sometiéndola a un “test” de adicción, que nos va revelando hasta qué punto dependemos de los coches.
Lunes 15/11 Centro Cultural Bernardino Rivadavia, 20 h (en el marco del Ciclo de Ecología, coordinado por Sergio Rinaldi) Los días de la Tierra Director: Robert Stone / Estados Unidos / 100 min.
Los Días de la Tierra es una inspiradora y esperanzadora trama creada por el director Robert Stone, un largometraje documental que narra la historia del movimiento medioambiental moderno desde sus inicios hace casi cuatro décadas. El activismo medioambiental comenzó con el primer Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970, y precipitó un efecto inesperado y galvanizante en la psique nacional. Narrado a través de las miradas divergentes de nueve testimonios, incluidos un secretario de interior, Stewart Udall, que realmente se preocupa por el medio ambiente; un biólogo, Paul Ehrlich; un congresista, Pete McCloskey; y un astronauta, Rusty Schweickart. Los Días de la Tierra es una crónica mundial de gran impacto visual, sobre la consecución de un hito y el comienzo de un cambio de mentalidad que impulsan una nueva consciencia: la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial, el “sueño americano” de un mundo futuro creado por los avances científicos, las nuevas tecnologías, y la expansión económica, se convirtieron rápidamente en una pesadilla. Para los veinte millones de norteamericanos que exigieron un cambio y acción política para proteger el medio ambiente en este primer Día de la Tierra, la urgencia y magnitud de la crisis actual les habrían parecido extremas y alarmistas. Los Días de la Tierra es una representación realmente contundente y poderosa sobre el despertar del mundo a la realidad del medio ambiente realizada por un experto y aplicado cineasta: ¡No hacer caso de su mensaje podría ponernos en peligro a todos!.

No hay comentarios.: