17 octubre 2009

Residente Calle 13 en MTV: Camisas diseñadas por sus seguidores en Twitter

El cantante de Puerto Rico, René Pérez, conocido popularmente por Residente Calle 13 marcó la noche de los premios MTV Latinoamérica con mensajes impresos en las varias camisetas que mostró durante la gala de premiaciones, en la cual debutó como conductor en televisión y compartió el espectáculo con Nelly Furtado.
El 28 de septiembre Calle 13 dijo a sus seguidores por la red social Twitterestamos haciendo camisetas para ponérmelas pa los mtv. Díganme en pocas palabras que quieren que digan las camiseta.” Durante varios días estuvo recibiendo ideas de la gente. El 8 de octubre informó: “ya tenemos casi todas las camiseta para los mtv..necesito dos ideas mas. recuerden que deben ser mensajes cortos y claros”.
Y así mismo fue, en la noche del 15 de octubre, durante la gala y en su desfile por la alfombra roja y luego durante el espectáculo, René paseó mensajes como: “Uribe Paramilitar”, “Micheletti rima con Pinocheti“, “México nunca olvida, 2/oct/68” con lo cual recordaba la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, México.
Rindió homenaje a Mercedes Sosa, la cantante argentina que falleció recientemente con “Mercedes Sosa sonará X100PRE” y se refirió al presidente venezolano con “Chávez nominado mejor artista pop“, y no faltó la camiseta con su “Viva Puerto Rico libre” y otra diciendo a “Fortuño esquívate este“.
Quienes le siguen por Twitter fueron testigos de cómo el cantante comentó cada momento de la preparatoria para la noche de los MTV y la solicitud a los organizadores para que le permitieran hablar unos minutos en la gala sobre la situación actual en Puerto Rico, el paro popular por el desempleo en el país, considerado por él como suceso silenciado en los medios de comunicación, y a su vez criticar las gestiones del actual gobernador de Puerto Rico por dejar sin empleo a 17 000 empleados públicos.”América Latina no está completa sin Puerto Rico y Puerto Rico no es libreHoy los puertorriqueños estamos de pie”.
Iniciando el concierto escribió “Gente..estén preparados para mandar menajes..voy a leer lo que escriban ustedes por acá..en un momento dado durante los mtv.”, diez minutos más tarde: “Mándenme mensajes desde ahora..digan cosas chéveres sobre sus respectivos países..puerto rico hoy hablo..que el gobierno se ponga a trabajar
Terminando el concierto, tres horas más tardes, comentó “saludos ..ya terminaron los premios..perdón si los ofendí..no soy anti chavista..soy pro pueblo. quiero a puerto rico libre... quiero un continente en donde exista la democracia ..y el que no le guste que me pare… yo peleo. (…)
El vocalista de Calle 13, quien se alzó con el premio a Mejor Artista Urbano, ha enviado un mensaje a quienes no consideran que sea un digno representante de los puertorriqueños: “A la gente que piensa que soy cafre, les digo que tienen que entender que Residente es un personaje y dentro de eso hay muchos buenos mensajes, eso es lo que trato de hacer con la música. Les juro que todo lo que hago, lo hago pensando en Puerto Rico y sí los represento bien. Se lo pueden preguntar a la gente de Latinoamérica”.
Se debe reconocer que el artista no se detuvo a expresar todo lo que sintió y lo que le vino a la cabeza durante el espectáculo que fue seguido por millones de televidentes; sin embargo, no faltó la censura de MTV que en su transmisión por diferido de la gala de premiaciones, silenció varias intervenciones del cantante puertoriqueño y con especial intención ocultó el momento en que René leía los mensajes de sus seguidores por Twitter.
Mientras se escribía esta nota el artista agregó en la red social, para permitirnos cerrar usando sus palabras “Gente no se les olvide que las camisas fueron y son palabras de ustedes. seleccionadas por el twitter.al igual que los mensajes que leí.El cantante recordó a Diego Maradona al recibir su premio MTV. El artista no olvidó a sus detractores y al recibir el premio dijo: "Como dijo ayer el gran filósofo argentino Diego Armando Maradona, a toda la gente que no creyó en mí, que me la mamen!.".

No hay comentarios.: