22 octubre 2009

A partir de su novena edición, el Doc Buenos Aires ha establecido una fusión con Sunny Side of the Doc de Francia, el mercado documental más importante de la región. Por eso este año del 25 al 27 de noviembre se realizara el “DOC BUENOS AIRES/LATIN SIDE OF THE DOC (DBA/LSD)” que tendrá lugar en Buenos Aires y en el marco de Ventana Sur, la primera edición del mercado organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA en cooperación con el Marché Du Film del Festival de Cannes.
El DBA/LSD consiste en la fusión de dos iniciativas existentes desde hace muchos años ya, con el objetivo de aunar sus experiencias a fin de profundizar la integración del mercado audiovisual latinoamericano al mercado internacional de documentales. La propuesta es reunir en un evento único a los principales productores y difusores internacionales con los proyectos y sus autores, a fin de estimular la profesionalización de estos proyectos y favorecer una comunicación directa entre quienes los realizan y quienes están en posibilidad de adquirirlos y difundirlos en el mercado internacional.
El mercado audiovisual latinoamericano se consolida progresivamente y debe buscar formas y estrategias de integrarse más y mejor en el mercado internacional de documentales que se ha venido formando los últimos 20 años. Vender, pre-vender y coproducir son los tres modos principales de este mercado, pero todavía se presenta una gran carencia en América Latina en materia de recursos, estrategias y herramientas de venta. El objetivo principal de “DOC BUENOS AIRES/LATIN SIDE OF THE DOC” es la formación, esto es comunicar a los profesionales latinoamericanos las reglas, los útiles y los conocimientos necesarios para una integración con el mercado actual.

No hay comentarios.: