21 octubre 2009

“Recorro el cementerio, ilumino mi pasado”



Este jueves 22 y viernes 23 de octubre y los jueves 19 y viernes 20 de noviembre se van a llevar a cabo las visitas nocturnas al Cementerio El Salvador organizadas por la Municipalidad de Rosario, en las que Dante Taparelli oficia de guia de uno de los lugares históricos más intrigantes de la ciudad.

“Planeamos las visitas en la noches sin luna para que sea la gente la que ilumine: algo así como dar luz a la oscuridad, entre todos. Y lo hacemos así porque de día el cementerio es un territorio de dolor, de noche es de respeto y cuidado” declaró Taparelli a La Capital.

Los paseos son de 45 minutos, en grupos y la gente debe ir con una linterna.

“Si cuando viajamos visitamos tumbas, catacumbas, pirámides y hasta pagamos entradas cómo no vamos a sentirnos atraídos por historias y datos tan cercanos; la única forma de preservar el patrimonio es reconciliarnos con nuestros muertos, porque los que los abandonan también se olvidan fácilmente de quienes están vivos" afirma Dante.

Las recorridas están previstas para mayores de 13 años y tienen entrada gratuita.

Hay cupo limitado por visita.

Los interesados deben retirar entradas en Secretaría de Cultura y Educación (Avenida del Valle 2734, Estación Rosario Norte), de 13 a 17.

Sólo se entregan dos entradas por persona.

No hay comentarios.: