04 octubre 2009

El Vertice Kakkero # 23 // 10 Razones para usar Fairtilizer.com

Hay un sitio web del que hace ya más de 3 meses que soy adicto: Fairtilizer.com. En la era de la canción online y la web 2.0, es, a mi gusto, el mejor (no el más completo) host de música que hay en internet. Lo que vimeo es a youtube, Fairtilizer es a lastfm, grooveshark o spotify. ¿Qué hace la diferencia? Principalmente, la calidad de los contenidos cargados por los usuarios. Además de tener una interfase super intuitiva, charts públicos donde rankean los tracks por género y playlists super chulos editables y embedeables donde se te de la gana; el sitio ofrece una gran plataforma para que artistas, djs, productores, medios y meros consumidores musicales intercambien opiniones y den a conocer lo que tienen para dar. Es una gran fuente de descubrimiento para los contenidos de mi blog por lo que aquí les dejo 10 razones por las que vale la pena prestarle un poco de atención a este sitio. Un playlist con 10 canciones, 10 artistas que descubrí gracias a mi adicción y una reseña de cada una de ellas, track by track. Ideal para los que apuestan por el indie y el do it yourself...

1) Florence & The Machine - A Kiss With A Fist: Niña mimada por la BBC y la NME, Florence Welch es una ex chica de coro que fue descubierta por un DJ de la BBC mientras cantaba temas de Etta James en el baño de un club de Londres. Hace 3 meses sacó su album debut: Lungs (2009). A Kiss With A Fist es una pequeña muestra del pop arrabalero que esta muchachita propone y con el que ya logró conquistar escenarios tales como Glastonbury y el Festival de Leeds & Reading.
2) Soko - I Will Never Love You More: Una francesita nacida en Burdeos empezó a jugar con su ukele en myspace y terminó enamorando al mundo entero con una voz por demás de dulce. Estaba todo preparado para que conquistara lo que quisiera, pero antes de sacar su 1er disco, cambió su nombre de myspace por "Soko is dead" y se hechó a dormir. Terminó explicándole a sus fans que aunque seguía viva, después de haber terminado el álbum se dio cuenta de que: "sonaba muy comercial y no como mi banda de cochera que tanto amo".
3) The Clientele - I Wonder Who We Are: Calentito, recién hecho. Este es el 1er corte del último trabajo de estudio de The Clientele intitulado: Bonfires on the Heath (2009). Sexto disco de estos británicos quienes son mejor acogidos en EE.UU. que en Europa. Suenan muy bien y más animados que en sus antecesores.
4) Michel Pinheiro - SOS Enfants Soldats: Akwaaba Music es un sello discográfico que reune artistas de toda África y es muy popular en la comunidad de Fairtlizer. Urgueteando en sus tracks me topé con esta bossa canción de protesta hermosa que canta Michel Pinheiro. Oriundo de Benín (país que comparte frontera con Togo, Nigeria y Burkina Faso) este morocho derrocha calidez y con su ritmo suave nos pone a mover las caderas. La joyita de esta lista, sin dudas.
5) The Whitest Boy Alive - Island: Erlend Øye, uno de los miembros de la excelente banda noruega: King Of Conveniece se mudó a Berlín y allí armó esta banda hace 3 años. Este tema forma parte del segundo álbum que editaron a principios de este año: Rules (2009). Con su ritmo hipnótico, Island es uno de los mejores exponentes del más selecto indie europeo.


6) Kim - My Family: Cantante, multi-instrumentalista de origen frances-italiano. Kim es una promesa. Un hombre orquesta que toca de todo sobre los escenarios del under parisino. Con su nuevo disco: Mary Lee Doo (2da parte de una trilogía) está dispuesto a hacerse escuchar y ponernos a bailar hasta altas horas de la madrugada.
7) Bishop Allen - Click Click Click: Estos neoyorquinos adhieren al indie-folk de la gran manzana y apuntan directo al corazón. Sus canciones tienen un aire acústico incofundible y pegadizo digno de tararear. Click Click Click forma parte de The Broken String (2007) anterior al más reciente trabajo: Grrr... (2009).
8) Lykke Li - Little Bit (CSS Remix): Una de las revelaciones de la última edición del Festival de Coachella es esta sueca de 23 años que en el 2008 patió el tablero del indie nórdico con su disco: Youth Novels. Little Bit fue el segundo corte de ese trabajo y la versión elegida es el remix hecho nada más y nada menos que por los brasileros de Cansei de Ser Sexy. Dulce deleite.
9) Mark Ronson - Just (Radiohead Cover): Este productor/dj/compositor londinense ganó el brit-award a mejor artista masculino de 2008. Lo destacable es que fue el 1ero en lograr semejante galardón sin cantar una sóla estrofa de las canciones que componen el disco en cuestión: Versions (2008) incluye, entre otros, excelentes covers y remixes de Maxïmo Park, The Zutons, Kaiser Chiefs y (el elegido) Just de Radiohead.
10) Divide & Kreate - Peaproof (La Roux vs Black Eyed Peas): Este egocéntrico dj de Estocolmo es uno de los mejores mashuperos que hay en el mundo. Su nombre artístico lo dice todo: Dividir y Crear. En esta ocasión mezcla el último hitazo de los Black Eyed Peas con los chillidos de la voz más mimada y promocionada por NME: La Roux. El resultado es excelente. Para bailar y bailar y bailar...

Matías The Lucky Kakker
"Living is easy with eyes closed"

No hay comentarios.: