30 octubre 2009

El cumple de Diego Armando

Hoy viernes 30 de octubre de 2009, es el cumpleaños número 49 de Diego Maradona. En este programa/blog estamos los que queremos más al ahora técnico de la selección y estan los que lo quieren menos.
Tratando de encontrar una foto para ilustrar este posteo descubrí (o volvi a tomar conciencia de que) debe ser el tipo al que más fotos le sacararon en la historia de la humanidad. Su vida entera esta retrada. Transcurrió bajo la lente de ese gran hermano de nuestro tiempo que son los medios de comunicación. Y las cámaras caseras de los fanáticos primero y los celulares después. Nadie puede resistirse a la tentación de tener una foto del 10 y menos de tener una con el 10, hasta los que más lo odian se derriten ante su persona.

A un año de cumplir 50 Maradona debe ser la persona que más presencia tuvo en los medios y en el imaginario popular en los últimos 30 años en nuestro país. Libros, canciones, películas, programas de televisión, fotografias, dibujos y pinturas han intentado abarcar el fenómeno Maradona.

Hoy, una vez más, Diego está en el centro de la escena. Y una vez más molesta, es polémico, despierta indignaciones en algunos y apoyos incondicionales en otros. Siempre fué así, nunca en esa montaña rusa que empezó allá por finales de los 70 y tuvo la última curva, hasta ahora, en el partido contra Uruguay, las acciones de Maradona fueron aceptadas por el conjunto de la sociedad. Siempre estuvieron los que lo criticaron (hasta en el 86) y siempre estuvieron (estuvimos) los que lo bancamos.

Para festejar los 49 de Diego les dejamos un link en donde pueden encontrar el documental que hizo Kusturica (o que trató de hacer) contando la vida de esta persona que tanto nos hace discutir a los argentinos.



La pelicula la pueden buscar aca: Maradona por Kusturica

No hay comentarios.: