22 febrero 2009

Pantalla de Radio -versión desatinada-

LA HISTORIA
Luego de 5 años de relación el Zurdo ha perdido a su novia. Intentando recuperarla, acude a sus amigos para que lo ayuden y es entonces cuando uno de ellos propone una locura sin sentido que se transformará en el objetivo principal de este grupo de amigos: lograr que Ricardo Arjona ayude al Zurdo a recuperar a su novia.

Si bien no somos para nada devotos del cantante, algunos en el staff, pensamos de que si hubiera cantado en inglés quizás a Arjona nadie le hubiera cuestionado su lírica. Dejamos el film de casi 30 minutos (en un momento se vuelve bastante denso) que de paso le sirvió a un estudiante de cine para terminar su tesis.

Buscando a Arjona from Daniel Zurdo Molina on Vimeo.
QUIÉN ES QUIÉN
ZURDO: Tras 5 años de relación su novia lo abandona, tal vez harta de llevar las riendas de una carreta que parecía destinada al altar y sin embargo ha desbarrancado. Quizá muy tarde, pero también muy seguro, el Zurdo intentará recuperarla. Casi al pasar, una pregunta será el detonante de una obstinada búsqueda: ¿Qué serías capaz de hacer para recuperar lo perdido?
NATI: Es la mejor amiga del Zurdo desde hace casi 10 años y la primera en brindarle su incondicional apoyo para ir tras Ricardo Arjona. Capaz de posponer una entrevista de trabajo en pos de la búsqueda, no le importa si el Zurdo está en lo correcto o no, solo le interesa que su amigo se sienta contenido.
RICKY: El mejor amigo del Zurdo y quién intenta hacerle entender que es una locura (“una total pelotudez”, según sus palabras) lo que se propone hacer. Por momentos negativo, por otros absolutamente realista. Aun así, será quién lo aliente a seguir cuando el Zurdo piense en abandonar la búsqueda.
JP: Es quién registra con una cámara la búsqueda de Arjona por parte del Zurdo, pues será su tesis final para la escuela de cine en donde estudia. Vive con el Zurdo desde hace un año y desde que empezó a filmar “Buscando a Arjona”, se ha convertido es su sombra.

No hay comentarios.: