26 febrero 2009

El Vértice Kakkero #10 // Reconocimiento.

Una persona que aprende a reirse de sí mismo y comparte su auto-gastada con el mundo es, sin dudas, alguien digno de admirar. Aquel que está dispuesto a desnudarse sin pudor ante todos, está realizando un ejercicio superador. A muchos artistas, el público los ama o los odia por lo que ven através de su obra, ya sea através de una pantalla o parlantes o arriba de un escenario o al observar un cuadro. Sentimos y juzgamos a las personas con un medium de por medio. Luego, en algún momento de nuestra vida y en distintas circunstancias, solemos toparnos casualmente con alguna de estas personas. De ahí se desprenden frases como: "no era tan copado, tal.." o "me cayó bien este que yo creí que era un salame". Lo que quiero decir con esto es que, si bien yo no conocí en persona a Jean Claude Van Damme, luego de ver su última película: JCVD, debo admitir que a todos los pre-conceptos negativos que tenía sobre uno de los más famosos actores-karatekas del mundo, he tenido que descartarlos (por no decir adónde me los he tenido que meter). Si bien sigue habiendo un medium através del cual veo a Van Damme reirse de sí mismo, el resultado que logra es sobresaliente y al menos a mí me invita a pensar en lo errado que debo estar con un montón de artistas a los que aborresco...

EYES ON:

EYES ON: JCVD // Reirse de uno mismo redime. Todas las películas aburrdísmas y monotemáticas que Jean Claude Van Damme hizo en su vida adquieren un nuevo significado luego de esta genialidad dirigida por Mabrouk El Mechri. Con 48 años y más de una veintena de películas en su haber donde repartió patadas y piñas para todos los wines, el belga karateka más famoso del mundo está dispuesto a reirse de sí mismo y llevar su vida de celebridad al absurdo más extremo. Van damme se autointerpreta en una película a la que ya podemos ir poniéndole la etiqueta de "de culto". (SEGUIR LEYENDO)

EARS ON:

EARS ON: THE RAKES // Salir de la sombra. Durante sus cortos años de carrera han estado bajo la sombra de Franz Ferdinand, The Strokes, Bloc Party o The Futurheads. Sin embargo estos londinenses, silbando bajito, han sabido mantenerse unidos y el próximo 23 de marzo darán a luz oficialmente su tercer trabajo de estudio: Klang. Un disco sólido, conciso y potente. Sólo 10 tracks y 29:13 de running time le bastan a los liderados por Alan Donohoe para plantar su bandera y gritar bien fuerte que están dispuestos a ganarse su lugar en las grandes ligas. ¿El desafío? Que los dejen de asociar con otros, sacarse todas las etiquetas que les han puesto: (punk? post-punk? indie art-rock?) y lograr que The Rakes suene simplemente a The Rakes. (SEGUIR LEYENDO)

Como ya es costumbre al terminar mis posteos, les dejo un video. El que van a ver a continuación es uno bien espontáneo que capturé con mi teléfono móvil el pasado domingo en El Rastro de Madrid. El Rastro es el mercado de pulgas más grande de la ciudad y funciona los domingos y festivos. Las calles situadas en las zonas de La Latina, Puerta de Toledo, Embajadores y Tirso de Molina, se abarrotan de gente en busca de "chollos" (algo así como "gangas"). Allí se vende de todo. Todo se comercia o se intercambia. Ropa nueva o usada, libros, discos, estatuas, muebles, cerámicas, cuadros, accesorios para el coche, etc. etc. Lo que se te ocurra, si tienes buen ojo, lo puedes encontrar ahí. Varias veces he ido aunque sólo un par de ellas tuve el impulso consumista. Lo que más me atrae de El Rastro son los vendedores. Todos personajes muy peculiares con marcada suela de zapatilla gastada. La señora que pueden ver en el video no creo que haya asistido nunca a ninguna clase de marketing. Sin embargo, le puede enseñar a cualquier pancho de traje el arte de "vender"... Me quedo con la frase: "Estos (por las medias que vendía) son a 50 centimos, pa' que no los laves" SUB-LIME!!!... Hasta la semana que viene!!

INFO RASTRO: http://www.elrastro.org/

Matías The Lucky Kakker
"Living is easy with eyes closed"

No hay comentarios.: