12 febrero 2009

El Vértice Kakkero #08 // Insomnio

Es la 1:52 am en Madrid, una voz amplificada por un megáfono destruye mi liviano sueño. "Atención! Atención! La bomba. Calle Prado 34". Al minuto el ruido de una sirena logra desvelarme por completo. Son mis cordiales vecinos. Son los bomberos. No se preocupen, cuando dicen "la bomba" no se refieren a un atentado de ETA, sino al tipo de vehículo con el que deben salir. En este caso la autobomba. De todos los transportes que tienen, este es el que mayor decibeles emite. El iu iu iu iu iu hace un fade out lento mientras se alejan por la calle de Atocha. Entonces me levanto y me acuerdo que hoy era el día en que tenía que postear mi vértice aquí. No creo que haya un mejor momento para hacerlo que este. No sólo están los bomberos. Tengo a mi futura esposa roncando a mi lado y a un amigo durmiendo en un colchón inflable en el living. Llegó hoy de Berlín (la ciudad, no el bar) donde fue a presentar un avance de su próxima película en el Latin American Work In Progress de la Berlinale (el festival de cine, no el exitoso y añorado ciclo de fiestas mtqn). Él también ronca. Yo también quiero roncar, pero no puedo.

EYES ON
Dos películas para el olvido...

EYES ON: THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON // No sólo aburre... cansa!! The Curious Case Of Benjamin Button (El Curioso Caso de Benjamin Button, 2008) es una megaproducción de aburrimiento, un despilfarro más de la industria que busca su nuevo Forrest Gump y no lo consigue. (SEGUIR LEYENDO)

EYES ON: DOUBT // Aburrida, con certeza. Una película que si no estuviera protagonizada por Phillip Seymour Hoffman, por lejos el mejor actor que ha dado Hollywood en los últimos 20 años, no tendría ni el más mínimo sentido mirarla. Así de simple. (SEGUIR LEYENDO)

EARS ON
Una banda para prestarle atención...

EARS ON: THE DODOS // Para pasar el invierno. ¿Puedo hablar de un disco habiéndolo escuchado sólo 2 veces? Sí, claro que sí. Lo primero que me sale luego de oir los primeros 15 segundos de Visiter (2008), tercer trabajo de estudio de The Dodos, es: ¡quiero una guitarra acústica que suene como esta! ¿El género? Bastante inclasificable, pongámosle indie folk experimental. Visiter no es un disco de hits pegadisos que te entran enseguida, no hay estribillos casi, pero de todas maneras se deja escuchar.(SEGUIR LEYENDO)



Para despedirme los voy a dejar con una cita: "Campeón del sofismo y la manipulación de materiales filosóficos con fines de lobotomía, Mariano Grondona es el pensador trash de las viejas ideas de Locke y Milton, interpretadas por, digamos, un Mussolini vacunado contra la ampulosidad y el aspaviento pero que conserva la malicia incurable del facismo". Pertenece a Juan José Becerra, a mi entender uno de los mejores escritores y periodistas de la actualidad argentina. Encargado de las secciones Zoom Out y Zoom In de la versión pampeana de Los Inrockuptibles, sus artículos son genialidades elocuentes y certeras que desnudan el argentinismo de la manera más salvaje posible. Está extraída de la última edición de la revista que llegó a mis manos gracias a mi amigo que filma, que viaja y que ronca. Por suerte, como ya terminé de escribir, será mi centro de atención para sobrellevar este insomnio... Hasta la semana que viene!!

Matías The Lucky Kakker
"Living is easy with eyes closed"

No hay comentarios.: